Metapán inició de la forma que quería el torneo Apertura: con una victoria en Chalatenango. Un triunfo que consideraron como valioso, porque “el rival fue un rival exigente”, que los complicó en la mayor parte del partido. Así lo terminó definiendo el técnico de los metapanecos, Jorge Rodríguez.
“Las conclusiones que saco es que fue un partido complicado, difícil. Cuesta ganar en esta cancha y lo hemos hecho ante un rival que nos apretó en el segundo tiempo. Al final, el esfuerzo de los muchachos nos alcanzó para sacar una victoria”, reconoció “Zarco” Rodríguez.
El técnico de Metapán además de darle méritos al rival, también reconoció que sus fallas permitieron salir con los tres puntos del Gregorio Martínez, aunque solo consideró que el regalo vino en el segundo gol.
“Yo más creo que con un error se nos ayudó, fue el del segundo gol. Porque en el primero, había un montón de defensas que no lo auxiliaron (al portero chalateco). Si lo ponemos así, temprano comenzamos a perder el partido por una falta infantil. Pero son cosas que van a tener todos los partidos, un error de nosotros, ellos cometieron dos y ganamos dos a uno. Eso terminó siendo positivo para nosotros. Es una realidad que hay que trabajar, para que el equipo tenga que mejorar tanto técnica como fisicamente, porque eso es el fútbol. Uno no puede decir cosas que no se pueden cumplir”, dijo el entrenador.
Sobre el funcionamiento del equipo, Jorge Rodríguez aprobó a los nuevos jugadores y a las incorporaciones, que sumaron para sanar algunas ausencias por sanción y lesión.
“Lo veo positivo, porque hay algunos refuerzos que son nacidos en la institución e hicieron un buen papel en este primer partido. Los refuerzos se han incorporado bien y solo vamos a necesitar que los extranjeros que vayan a llegar, vengan a sumar”, dijo.
No están atados
Sobre el caso del colombiano Luis Hinestroza, Jorge Rodríguez fue directo al decir que si es necesario cederlo a Chalate, lo harán sin problemas, para evitar que el jugador sea sancionado.
“Si él tiene que jugar con Chalate, que juegue con ellos, para que no tenga que ser castigado. Eso es lo único que pueda suceder, que Hinestroza sea castigado. Pero como seres humanos, también aceptar que él se equivocó al firmar dos contratos, son cosas de humanos”, mencionó.
Por ahora, el cafetero se mantiene entrenando con los metapanecos, a la espera que la federación tome una resolución en el caso, donde el jugador firmó con los dos equipos, aunque los caleros lo terminaron incorporando en la nómina de inscripción.
“Nosotros lo tomamos como parte del equipo. Pero si la resolución de la Federación da que Chalate es con quien debe jugar, nosotros no vamos a tener ningún problema en tratar de incorporar a otro jugador que nos venga a ayudar y si él está con nosotros, a sacarle el máximo del rendimiento”, apunto el DT calero.