Nadie dijo que la Liga de Campeones de CONCACAF sería fácil para los equipos salvadoreños. Mucho menos lo será para Dragón que viajó desde la noche de este domingo, vía terrestre, a Guatemala donde abordará a EE.UU. partido en cuatro grupos.
Los jugadores y cuerpo técnico no tenían explicación de la razón por la que se viajará de esta manera, pero nadie arruga la cara porque saben que van a representar a El Salvador.
Wilson Gil, preparador físico de los mitológicos tiene cuadriculado el itinerario. Salieron a las 10 de la noche de ayer a Guatemala, viaje de casi siete horas a la capital chapina, desde donde harán cuatro grupos para salir a su segunda parada. Tres grupos harán escala en Houston y el otro en Los Ángeles, el último de estos llega a Portland a las 10:30 p.m. Y de ahí salen todos juntos al hotel de concentración.
Los mitológicos tendrán un día para recuperarse del viaje y preparar el partido contra el Portland Timbers de la MLS, su primer rival en la fase de grupos de la temporada 2016-2017 de la Concachampions.
“Es duro, pero la competencia está así y no podemos renunciar ni repudiar eso. Lo único que nos toca es ser fuertes mentalmente para no decaer en ese torneo que va ser duro”, dijo Omar Sevilla.
Yo quisiera hacerlo diferente, pero las cosas así son aquí, no sé cuál puede ser el inconveniente. Tal vez los precios de los vuelos fueron muy altos y todas esas cosas te vienen a afectar”, agregó el técnico del monstruo verde.