Era obvio que el ambiente que se sintió en Chalatenango era de frustración, al terminar perdiendo el partido frente a los caleros por dos errores del guardameta Kevin Carabantes. Aunque la afición fue dura con el joven portero, el plantel le brindó su respaldo y ahora ya se enfocan en el siguiente partido que será entre semana contra Alianza, en duelo adelantado por la tercera fecha.
“La inexperiencia de Kevin, la pagó cara. El resultado pesó porque se equivocó, pero lo va a hacer muchas veces. Estos son los avatares del fútbol. Aunque el segundo gol fue falta. El línea muchas veces levantó la banderola y sancionó a favor de ellos. A la nuestra, nunca”, señaló Rubén Alonso, técnico de los norteños.
Por su parte, Óscar Jiménez, contención de los chalatecos, expresó sobre su compañero: “a la hora de ganar o perder, se lo lleva todo el grupo. Nosotros tenemos que levantar cabeza, el de mayor experiencia tiene que apoyar al joven y ellos entender que aquí no hay ni viejos ni jóvenes, solo buenos y malos. Entonces acá quedó demostrado que este equipo es de buenos y hombres”, dijo.
Jiménez fue un poco más allá sobre las conclusiones que sacó de este partido: “Ahora nos ganaron por puros errores nuestros, un equipo muy metido atrás. un equipo que no jugó a nada, que ya no es el mismo equipo de antes. Ahora espero dos errores de nosotros nos ganó”, señaló.
Reivindicarse
El duelo ante los albos se adelantará, por la participación de estos en Concachampions, la semana siguiente. En ese partido, los norteños esperan reivindircarse y conseguir la primera victoria del torneo.
“Tenemos que tener poco descanso, para comenzar a preparar el partido contra Alianza. Tenemos que salir con esta misma actitud, para lograr la victoria. Los dos llegaremos heridos, por haber perdido en esta fecha”, mencionó Jiménez.
Mientras que para el técnico Rubén Alonso, ex DT de los albos, ve el duelo sin ningún morbo: “Yo no tengo morbo. Yo pasé por ahí y ya está. Tal vez voy a llegar el día de mi cumpleaños y de repente Dios un gane contra Alianza, que sería excelente pero sé que es difícil.