Los nuevos rostros en la Selecta Playera

Tres jugadores podrán debutar en torneo internacional, vistiendo la camiseta de la Playera

descripción de la imagen
Foto Por Marlon Hern??¡ndez

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-07-31 9:14:00

COSTA DEL SOL. Esperaron por esta oportunidad siempre. Y al fin se les dio. Ese es el caso de los tres nuevos seleccionados de fútbol playa, elegidos por el técnico Rudis Gallo para ser parte del plantel que disputará la Copa Uncaf.

Ellos son el portero Ever Coto y los pivotes Rafael Riso y Andrés Osorio. El trío de elementos llega por Eliodoro Portillo, Agustín Ruiz y Frank Velásquez, por lo que la tarea y el peso es más duro para ellos, aunque están conscientes de que no los igualarán, pero trabajarán para dar su mejor actuación.

Gallo ha confiado en estos playeros para “fortalecer” la modalidad. Provienen de la zona costera: Coto de San Rafael Oriente, San Miguel; Riso de Garita Palmera, Ahuachapán; y Osorio de la playa San Marcelino, La Paz.

Riso es el de mayor edad, y está casi por cumplir los 26 años, mientras el migueleño tiene 24 y Osorio es el más joven, con 19. Todos se ha ganado un puesto entre los 12 de Gallo, luego de pasar largos meses de entrenamientos.

“Motivado por estar con la selección, desde hace un año. Contento y agradecido con Dios y el cuerpo técnico, esperando hacer las cosas bien y aprovechar esta oportunidad”, declaró Andrés.

“El grupo es muy amigable, siempre me aconseja y con su ayuda me he superado. (…) Tengo que aplicarme y espero que mi mejor aporte sea meter goles, hacer como lo que hacen Frank y Tín, ellos han sido un gran ejemplo para mí”, reconfirmó.

Por su parte, el portero Coto dijo: “Hace dos años, fue mi primera convocatoria a través del profe (Ramón) Muñoz (auxiliar), vine a prueba y acepté el reto y comencé a trabajar con el grupo. (…) adelante de mí, tengo dos porteros de quienes tengo que aprender mucho y esperando la Copa se quede en casa, como la primera”.

Mientras Riso expresó: “En el terreno, hay que demostrar por qué estamos aquí. No es de cualquiera estar en la selección, representando al país”.