En noviembre de 2014, la Selección de Playa conquistó el título de la I Copa Centroamericana de Fútbol Playa. Fue un éxito que, a su palmares, los “guerreros de playa” sumaran un trofeo Uncaf, después de ya haber sido campeones de Concacaf, en el Premundial de Puerto Vallarta en 2009.
En ese evento, tuvo una actuación de alto nivel el artillero Frank Velásquez, quien en esta ocasión no participará, ya que se convirtió en el campeón goleador. El oriundo de la Barra de Santiago anotó ocho tantos, distribuyéndolos con un “hat trick” a las selecciones de Belice y Guatemala; y con un doblete al combinado de Costa Rica.
En esa primera Uncaf, asistieron dos de los tres equipos que tomarán parte en este torneo de 2016 (ticos y chapines), el ausente será el seleccionado beliceño.
La Azul de Arena cerró invicta la competencia con tres triunfos y dos goleadas (nueve puntos). Superó 10-1 a Belice, 5-3 a los ticos y 11-2 a los guatemaltecos. Esto la dejó líder y campeona, con 26 goles a favor y seis en contra, siendo el cuadro menos goleado (diferencia +20).
Los cinco grandes ausentes
Darán paso a nuevos valores, sin ser descartados para el futuro, con el fin de encontrar más talentos
Cinco mundialistas no estarán en esta II Copa Uncaf. Los referentes Eliodoro Portillo, Frank Velásquez, Agustín Ruiz, Wílber Zavala y Tomás Hernández darán paso a nuevos elementos, para que la modalidad siga creciendo. Así es la disposición del DT Rudis Gallo, quien aclaró que todos siguen estando en los planes para los siguientes eventos que se vienen. “Tín” ha tenido problemas en un ojo y Frank ha estado ausente:
“Está fuera de forma física, deportiva, y eso da apertura al grupo”, declaró Gallo.