Los escarlatas ya tienen nuevo extranjero. Se trata de Elison Fagundes dos Santos, delantero brasileño de 28 años, quien reforzará la línea de ataque de los dirigidos por “Kiko” Henríquez. Así lo confirmó Mario Alegría, miembro de la junta directiva del equipo universitario. El sudamericano se incorporará este lunes a la tarde al club académico.
“Elison es un delantero ya hecho, jugó en China, Qatar, es un jugador fuerte, va bien arriba y abajo”, detalló Alegría. “Es de bahía, de zona costera, es fuerte y la idea es que será compañero de Tulloch”, el ariete jamaiquino de los escarlata.
Alegría aclaró que Elison “ya viene contratado, no viene a prueba”, y llega al equipo como pedido expreso del técnico Henríquez, para hacer diferencia con su fortaleza y despliegue físico.
Dos Santos, nacido en Itacaré el 21 de agosto de 1987, mide 1.82 metros, tiene perfil derecho y su trayectoria futbolística, que inició en 2005, incluye equipos brasileños como el Vitória, Tupi FC, Itipanga Bahia, Americano, Fortaleza, Corinthians, Itumbiara, Juazeirense, Serrano y Resende; además estuvo en el Al-Hidd de Qatar en 2011-2012, en el Oriente Petrolero boliviano en 2008-09 y en el H. C. Sapporo japonés en 2007-2008. Su último equipo antes de llegar a los pumas fue el Resende Futebol Clube brasileño, de Río de Janeiro.
El dirigente escarlata explicó además que “ahora estamos buscando a un defensa central. No pudimos arreglar con (el triniteño) Wesley John, porque nos pidió más dinero. Hay dos brasileños probándose, son defensas centrales. No los hemos traído nosotros, veremos qué dice el cuerpo técnico sobre ellos”, concluyó Alegría.
Los pumas por ahora tienen tres piezas extranjeras: Tulloch, el colombiano William Guerrero y el fichaje Dos Santos. Les queda una plaza por llenar, en busca de una mejoría, pues en el debut en el Apertura 2016 cayeron 2-1 ante FAS en el estadio de Ciudad Universitaria.