Daniel Fernández: “No sé cuántos equipos ganan en Pasaquina”

El entrenador de los albos no pone excusas por la derrota sufrida el sábado en la cancha San Sebastián

descripción de la imagen
Foto Por Jessica Orellana

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2016-08-01 4:57:00

Alianza ha generado una gran expectativa por lo que puede llegar a mostrar en el torneo Apertura, porque es de los equipos que más invirtió en fichajes, incluidas las de Óscar Cerén y la de Álex Larín. Pero el equipo quedó en deuda con su afición en la primera fecha del torneo al caer 2-1, de visita, ante el Pasaquina.

Pasaquina es un equipo complicado allá, no hay muchas excusas para poner, si no quedaría mal con la afición. Alianza no lo hizo del todo mal el encuentro. El primer gol es una confusión en la última línea. Alianza estaba intentanto meter a Pasaquina en su campo”, dijo Daniel Fernández, entrenador de los albos. Al mismo tiempo, señaló que “es meritorio lo de Pasaquina, no sé cuántos equipos ganan allá”.

La noticia de la derrota levantó mucho polvo, pero le gustó el trabajo de su equipo porque es un patio complicado para todos, pero la parte física de su equipo no lo defraudó: El equipo terminó corriendo, me pareció ver a Pasaquina cansado, metido atrás. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro que no pudimos finalizar”, agregó el argentino, quien también elogió el trabajo del paraguayo Gustavo Guerreño, jugador de los burros.

Ante la consulta de la no inclusión de Herbert Sosa en el equipo titular, Fernández señaló que necesita rotar algunos jugadores porque tiene encima el partido de mañana contra Chalatenango, el domingo va contra FAS y luego debe enfocarse en la Liga de Campeones de CONCACAF.

“Yo creo que el plantel de Alianza es muy parejo. Creo que Sosa en el primer tiempo hubiera solucionado buena parte del partido. A veces a los jugadores de calidad les cuesta jugar en esa cancha”, dijo el DT.

Por las condiciones de la cancha, que es más pequeña a comparación de otras de Primera, Fernández apostó por jugar con dos delanteros (Excequiel y Zelaya), cosa que no había hecho en la pretemporada desde el inicio de un partido.

Sobre Fito, el entrenador está satisfecho por lo que le está aportando. Lo ve bien fisicamente al realizar una pretemporada de altura con Eduardo Espona, pero “Solís lo tuvo continuamente marcado, el otro central también”.

La nota que le pone Fernández a su equipo es un 6, a pesar de que arrancó con pie izquierdo: “No quiero pecar de decir cosas, el equipo pudo dar más pero caímos un poco en el juego de Pasaquina. Ojalá podamos tener mejores actuaciones”, subrayó.

“Lo de súper lo ponen ustedes. Yo mantengo la calma. No podemos apresurarnos a decir que Alianza es un súper equipo o que es un desastre”, finalizó su intervenció el argentino.