Cuscatlecos, con aire olímpico

Los primeros nacionales ya están en la Villa Olímpica y se preparan para representar al país de la mejor manera posible

descripción de la imagen

Ivania Miranda, el entrenador Rigoberto Medina y Luis López ya están en Río. 

/ Foto Por Tomada del Facebook del Comité Olímpico.

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-08-01 7:53:00

RÍO DE JANEIRO. Poco a poco, las delegaciones de todos los rincones del mundo van llegando a Brasil. Y los salvadoreños también ya dijeron presente en Río, a donde los delegados del Comité Olímpico nacionales recibieron a los primeros atletas.

Fueron los marchistas Ivania Miranda y Luis López, junto al entrenador cubano “Maca” Medina, los primeros en arribar a la Villa la noche del domingo.

Horas después, en la madrugada de este lunes, la tiradora y abanderada nacional, Lilian Castro, llegó a Brasil junto con su entrenadora Ninfa Chávez.

Tras un viaje extenuante, finalmente ingresaron a la Villa a descansar a eso de las 5 de la mañana.

Desde Río, una de las principales cartas nacionales, Castro, tuvo algunas palabras. “Todo está bien, el polígono también”, mencionó la atleta, que, tras descansar un poco, fue lo primero que conoció tras la Villa. 

Sin embargo, será hasta este martes que comience a entrenar ahí, explicó.

Lo que le puso contenta es que “los blancos que se utilizan aquí son iguales a los que se utilizaron en la Copa del Mundo de Azerbaiyán (a donde compitió la cuscatleca hace un par de semanas), y en los mismos en los que entrenamos en Serbia (segunda parada de su entreno  y puesta a punto en Europa); así que ya estamos familiarizados con ellos”, sostuvo.

Lilian reconoció que “hay un poco de ansiedad, pero bueno, es normal sentir eso; controlarlo es el trabajo más grande que tengo que hacer”, valoró la cuscatleca.

El evento inicia el jueves y la inauguración, el viernes.