SAN SALVADOR. La jornada sabatina estuvo cargada de muchas emociones. El público asistente a la Villa CARI fue testigo de la celebración de Olimpia y Valkirias en femenino, así como de Fénix HT y Handball City, que se clasificaron a las finales del Super 4, torneo con que se cerrarán las actividades del presente curso 2015-2016.
Olimpia celebró su pase a la final, luego de vencer con comodidad 33-23 a LEFUES, que acusó la ausencia de Xenia Hernández, una de sus mejores jugadoras.
Fue un triunfo agridulce, pues su central, Karen Pimentel, resultó lesionada en el partido. Las máximas goleadoras fueron: por Olimpia, Camila Escalante anotó 12 goles; por LEFUES, Janeth Flores marcó igualmente 12.
En tanto, Valkirias hizo lo propio ante Handball City, al que derrotaron 32-19.
En masculino, Fénix HT dio la sorpresa al derrotar 36-35 al América, que perdió su segunda semi en la campaña.
En el tramo final, América le metió el pie al acelerador y tras varias buenas atajadas de parte de su portero, Omar López, consiguieron un parcial de 8-4, que no les alcanzó para el empate.
En el juego estelar, Handball City sacó un gran triunfo por 29-26 ante Titanes. Los “citiziens” hicieron alarde de una gran defensa y un efectivo ataque, sobre todo en la segunda parte, pues en los minutos iniciales fueron los titánicos los que dominaron las acciones (7-9, min. 18).
Pero en el complemento, Handball City se aplicó y no soltó el liderato en el marcador, que fueron aumentando Jossué Merino (ocho tantos), Luis Recinos y Joel Cañas.
Las finales serán el 13 de agosto, a partir de las 2 de la tarde, en la Villa C.A.