La Selección nacional completó, la mañana de este martes, su segundo entreno de cuatro que realizará en el primer microciclo programado para agosto. Ramón Maradiaga espera sacar el máximo provecho al grupo de 16 jugadores con los que puede contar para estos días.
Esto, sobre todo porque la próxima semana es casi seguro que no tendrá a los jugadores, puesto que se jugará la tercera fecha del torneo Apertura 2016 y los jugadores se quedarán en sus respectivos equipos.
“Le ponemos mayor énfasis a los trabajos tácticos del profesor Maradiaga, siempre con un agregado físico. hoy hicimos un poco de fuerza compensatoria y velocidad”, dijo Luis Giribaldi, preparador físico de la Selecta.
“Consideramos que van a estar trabajando con los equipos y van a estar en competencia, va ser muy difícil que tengamos a los jugadores, pero eso ya pasa por un tema administrativo”, agregó el especialista.
El jugador de Santa Tecla Juan Barahona, por su parte, dijo que “hay que aprovechar los tiempos, estamos contra el reloj y confiamos en que todo saldrá bien”.
El grupo se dividió en dos para el entreno matutino. Maradiaga trabajó con los hombres en ofensiva para hacer jugadas y llegar por las bandas para que Rafa Burgos y el Puma Peña concretaran con remates al marco.
El otro grupo se dedicó a hacer ejercicios en defensa, los cuales fueron comandados por Gilberto Yearwood.