SAN SALVADOR. La Selección Nacional de fútbol playa reconoció este martes el estadio Nacional, terreno que conocen bien, pero que está dentro del programa de actividades previas al inicio del torneo que arranca mañana.
Panamá, Costa Rica y Guatemala, los rivales de la Playera en la segunda edición de la Copa UNCAF llegaron ayer al país y hoy tendrán su espacio para poder entrenar en la cancha donde se jugarán todos los partidos.
Rudis Gallo ha “oxigenado” al grupo casi por obligación. Tiene las bajas de Tin Ruiz, Frank Velásquez, Wilber Zavala, Eliodoro Portillo y Tomás Hernández, piezas claves que vienen trabajando bajo su idea desde hace varios años.
Pero no le quita el sueño, ahora está enfocado en ganar este torneo para recuperar la hegemonía que llegó a tener en la zona de CONCACAF.
“Esto ahora lo tenemos que reflejar haciendo una buena copa UNCAF, definitivamente tenemos que ganarla, ya que en el 2014 la ganamos”, dijo Gallo.
No clasificar al quinto mundial consecutivo “ha calado eso de manera positiva, tenemos que recuperar esa hegemonía y prestigio y lo haríamos haciendo un buen trabajo. Tenemos que empezar a dar confianza al aficionado con esta Copa UNCAF”, agregó el responsable de la Azul.
El DT confía en la experiencia de otros jugadores para que apoyen a los nuevos: “Estamos trabajando mucho con la experiencia de Elías, con la de Membreño. Son jugadores que van a ayudar mucho al orden táctico y a ayudarles a Rafael Riso, Andrés Osorio y Ever Coto.