Mario González sueña con la MLS

El portero de la Sub 20 tiene su primera oportunidad en la mayor. Todavía no debuta en LMF, por ahora es titular en la reserva de Firpo

descripción de la imagen
Mario González, arquero de la Selecta. / Foto Por Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2016-08-02 6:55:00

SAN SALVADOR. En la nómina de convocados de Ramón Maradiaga para trabajar en el microciclo de la Selecta destacaba un nombre: Mario Antonio González Martínez. Desconocido para algunos, pero fue el portero titular con la Selección Sub 20 que el mes pasado pescó el boleto al Premundial de Costa Rica. Además, cuida los tres postes en la reserva de Firpo.

A pesar de no haber jugado ningún minuto en Primera División ni en Segunda, el DT hondureño le dio la confianza. Para fortuna de Mario, la ausencia obligada de Óscar Arroyo, Derby Carrillo y Henry Hernández que han sido los habituales, le llegó en un buen momento para vivir esta experiencia.

Hace dos años debutó en la Liga de Bronce, siempre con el cuadro pampero, y al mismo tiempo terminó su técnico en ingeniería eléctrica.

Esta rama le ha gustado desde pequeño cuando viajaba con su padre al trabajo: “Lo que me motivó es que está relacionado al trabajo de mi papá y el me decía que podía agarrar algo como lo de su profesión porque él es electromecánico. Se me fue quedando, me fue gustando y por eso la decisión de esa carrera”, dice.

Su padre nunca jugó de manera profesional, si no que su tío, Jorge Orlando el “Mingo” Martínez, ex jugador de Limeño y Dragón, fue quien lo motivó a seguir una carrera de futbolista. Además, su hermano mayor, que ahora está retirado, jugó en FESA.

Marito, como le dicen de cariño sus amigos y familiares, se enfoca en su trabajo con la Selecta. Por ahora trabaja con Luis “Motor” Contreras, de quien dice “es de experiencia y siempre te está dando consejos”. Si los juegos contra México y Canadá fueran hoy, uno de ellos atajaría y el otro estaría en el banquillo.

Este guardameta vive el presente, se enfoca en realizar bien las cosas para que el futuro le tenga algo bueno preparado. Su sueño es salir del país a jugar y le gustaría que sea en un equipo de la MLS. 

Con humildad y aprendiendo del grupo de jugadores que tienen más rodaje que él, Mario hace un trabajo serio pensando en que este roce le podrá servir para el Premundial. 

“Para mi fue una gran sorpresa y a la vez fue una gran alegría porque muchos quisieran estar acá… Uno lo que debe hacer es trabajar y ver las posibilidades que tiene de estar dentro del grupo”, señaló.