SAN SALVADOR. La temporada 2016-2017 de la Liga de Campeones arranca este miércoles y El Salvador tendrá en escena a uno de sus representantes. Después de hacer un viaje de más de un día, Dragón llegó a Portland, Oregon, donde esta noche medirá fuerzas contra el Timbers, en el estadio Providence Park.
Los pupilos de Omar Sevilla no reniegan por nada. Viajaron más de siete horas desde San Miguel hasta Ciudad de Guatemala, al Aeropuerto la Aurora para hacer un viaje partido. Cuatro grupos salieron desde el vecino a Houston y Los Ángeles para instalarse en su ciudad de destino hasta la madrugada de ayer.
Antes del almuerzo, cuerpo técnico y jugadores se relajaron con un tour por las principales calles de Oregon. Olvidaron un poco el estrés para más tarde se enfocarse de lleno en el entreno que duró poco más de una hora.
Difícil tarea
La primera experiencia de los mitológicos en esta competencia no será fácil. Aunque se miden a un Timbers que no vive su mejor torneo, la visita de los equipos salvadoreños a Estados Unidos nunca ha sido cómoda. En los últimos tres torneos de CONCACAF con e nuevo formato donde solo uno pasa por grupo, los resultados más decorosos fueron los que sacaron Metapán y FAS ante el Galaxy y el Red Bulls respectivamente, al terminar perdiendo 1-0.
El reto es mayor si se mira desde el punto de vista que ningún equipo salvadoreño ha logrado trascender en los últimos años, con este formato nadie lo ha conseguido. Los caleros fueron los últimos en conseguirlo en el 2011 con un triunfo sobre Real España de Honduras.
Tickets are still available for tomorrow’s @TheChampions match against @CDDragonOficial. Will you be there? #RCTID pic.twitter.com/gWQHOPsanw
— Portland Timbers (@TimbersFC) 2 de agosto de 2016
Será importante para los migueleños arrancar con pie derecho, ya que el calendario dictó que sean dos salidas consecutivas en la fase de grupos. En dos semanas visitan al Saprissa de Costa Rica.
Omar Sevilla tomó sus precauciones, revisó videos y estudio a los hombres más peligrosos del equipo rival, según comentó.
“Sabemos que ahorita el equipo no anda tan bien que se diga en la liga de ellos. Pero sabemos que es un buen equipo, va bien por las bandas. Anda un mediocampista argentino (Diego Váleri) que les mueve el equipo, adelante un nigeriano (Fanendo Adi, 10 goles) que es el goleador. Hemos visto algunos partidos y esperamos hacer un buen juego allá”, externó el técnico.
El estratega confía en que su equipo tomará más fuerza de la media hacia adelante con la incorporación de Kenroy Howell y Álvaro Bely, refuerzos que llegaron para este torneo pero que no pudieron debutar el fin de semana en la visita al Limeño.
Red is the color for ?v?@CONCACAF Champions League is coming fast. #RCTID pic.twitter.com/EVnUKppkma
— Portland Timbers (@TimbersFC) 2 de agosto de 2016
Estas dos piezas junto a Luis Valencia y Jamal Jack, son los llamados a dirigir al equipo. Pero también confía en la seguridad que le puede dar Henry Hernández bajo los tres palos, aunque el domingo cometió un error en el gol de Yuvini Salamanca que les costó el gol de la derrota.
Blas Lizama, de los volantes que están ganando terreno en el equipo dragoniano, también conoce sobre el rival que por ahora es séptimo en la conferencia del Oeste del torneo de liga en la MLS: “Sabemos cuáles son los fuertes y deficiencias de ellos, para eso vamos a trabajar lo poco que se va poder y vamos a ir a dar todo”, aseguró.
Lizama expuso que el compromiso es doble porque también está en juego el prestigio del país: “Vamos a representar al país, no solo a Dragón, así que vamos a dar el todo por el todo para que quede un buen ejemplo”.