Están a casi un mes de partir para poder competir en el Campeonato Panamericano Mayor de Boliche 2016, que se desarrollará en Cali, Colombia. Seis bolichistas salvadoreños buscarán así colocar en lo alto al país en una competencia de alto rendimiento.
El evento panamericano se disputará del 10 al 18 de septiembre próximos, y el equipo conformado por Julio Acosta, Luis Bendeck, Marvin Escobar, Edith Quintanilla, Marcela Sánchez y Lys Harrison darán pelea en suelo cafetero para botar pines y conseguir un lugar en el Mundial.
“Se espera clasificar al país a los Juegos Mundiales. Y lograr ganar medallas en este Panamericano”, explicó Acosta.
Según el bolichista, conquistar una clasificación se da al ganar “los dos mejores por país”, por lo que a nivel de grupo todos tienen que rendir. “Estarán países importantes como el anfitrión Colombia, además de México, Puerto Rico, y otros. Lo mejor estará reunido en Cali”, confirmó.
Para sacar a este selecto grupo de los seis “botapines” que podrán participar en el torneo, explicó: “Jugamos un total de 30 jugadores, varios campeonatos internos, hasta sacar a esta selección”. “Acá, se sacó una preclasificación de varios meses previos, después nos eliminamos, hasta quedar los seis que vamos a la competencia. Fueron varios meses compitiendo”, complementó.
Los entrenamientos no paran para este grupo. La motivación y el optimismo están reinando para los nacionales, quienes esperan dar una máxima entrega por El Salvador, para lograr el objetivo en común que se han propuesto.