COSTA DEL SOL. Costa Rica fue de atrás hacia adelante, en su debut en la Copa Uncaf de Playa. Consiguió recuperarse de un 0-2 y se impuso 5-2 a una Guatemala con mucho esmero y oficio, pero no con un fútbol tan vistoso, a pesar de que hay cinco elementos de la pasada eliminatoria de Concacaf.
Pero para el primer periodo, ticos y chapines se fueron en blanco. Más dominio de Costa Rica y algunos chispazos de iniciativa por parte de Guatemala, que consiguió meter en algunos apuros al portero Niels Fallas con distintos disparos a puerta.
A pesar de mantener el control, los ticos no conseguían hacer la diferencia. Esto se mantuvo para el segundo tiempo, en el que Costa Rica mostró debilidades atrás y desconcentraciones en portero y cierres.
Eso permitió a Guate tomar la ventaja en dos minutos. Las anotaciones de Luis Valencia y Wilson González (4’ y 5’, 2o.p) dieron un golpe a Costa Rica. Después, los costarricenses lograron la igualada a dos, con los goles de Jossimar Downer y Greivin Pacheco (8’ y 9’, 2o.p). Y esto dejó todo para un final apretado.
La recuperación de Costa Rica le permitió definir el 3-2, a los cinco minutos del periodo final, con un trazo de Roger Mora, quien desde la derecha envió un remate abierto que se coló a la red.
Tuvo Guate la posibilidad de un empate, luego de ser expulsado Fallas y cobrar penalti González, pero se lo tapó el segundo arquero Gabriel Torres (8’, 3o.p). Downer anotó su doblete (10’, 3o.p), haciendo efectivo un tiro libre; y Pacheco cerró la cuenta (12?), que dio la victoria a los ticos.