COSTA DEL SOL. El arranque de la II Copa Uncaf, en goles, pareció halagador para la selección de playa. Sin embargo, las dudas sobre lo que pasó en el segundo tiempo, en el que Panamá consiguió recortar distancias y la actuación de Ever Coto no fue la mejor, aparecieron; pero el técnico Rudis Gallo supo responder a lo que sucedió en la arena.
“El fútbol playa es así, no puedes dar la victoria hasta que finalice el partido. Habíamos tomado una ventaja significativa, y decidí hacer los cambios respectivos igual con el portero Ever Coto, quien está participando en esta ocasión igual que Rafa (Riso) y Andrés (Osorio), pero así es el juego. No podía sacarlo, ya lo había metido en ese tercer periodo, pero esto es lo bonito que le permite crecer, él tiene que aprender de estas experiencias de este deporte y yo seguiré confiando en este grupo”, expresó el DT.
“Primero Dios, mañana contra Guatemala podamos manejar el juego de mejor manera, ya que tanto los jugadores como yo siempre aprendemos de fútbol playa. El tercer periodo no fue muy bueno, sabemos que salió Herbert Ramos, que es el que da mucha estabilidad en la portería, pero este tipo de juegos para esto es para probar, porque lo más duro viene en las eliminatorias”, añadió Gallo.
En cuanto a cómo respondió el grupo, sin los mundialistas, respondió: “estamos tratando de darle apertura a esta selección, el trabajo, las ganas, la disposición, lo colectivo están bastante buenos. Es primer evento que realizamos sin estos muchachos (mundialistas), es una buena base, pero esto para eso es. Espero fortalecer a este grupo, y a medida pase el tiempo que vaya dando resultados”.
De los rivales de hoy manifestó: “siempre son parámetros no muy buenos los primeros juegos, porque siempre se ha visto en ediciones anteriores que los juegos preliminares no son ni el 50 por ciento de cuando juegan con El Salvador, el juego estelar es diferente. Las selecciones pueden estar muy lentas, pero no van a querer hacer un mal papel en la presentación ante El Salvador, y Panamá lo demostró, siempre tuvo mucha disposición, ganas, y contra Guate será un partido bastante difícil, pero ojalá nosotros lo saquemos adelante”.
Mientras Rubén Batres, quien convirtió un doblete, habló de los chapines: “gracias a Dios por este resultado, y con Guatemala debemos corregir estos errores que cometimos, porque fueron varios. Lo vimos jugar y anda bien, no es de tomarlo de menos, porque ya sabemos que son selecciones que les gusta verse bien y esperamos a nosotros se nos dé el resultado”.
Por su parte, el portero Herbert Ramos, quien tuvo una buena actuación y anotó también dos goles, dijo: “la entrega, la lucha de cada uno, nos llevó la triunfo, pero lamentable por el resultado, la verdad no fue como nosotros lo esperábamos, nos acomodamos, nos caímos en el tercer periodo, pero gracias a Dios pudimos salir con la victoria”.
“Lo que siempre nos caracteriza lo tenemos, debemos pensar en Guatemala, porque hicimos bien los primeros dos periodos y luego entramos sobrados al tercero, pero eso es lo que tenemos que mejorar. Siempre los rivales son difíciles, nos enfrentan con otra cara, ganas y tenemos que recapacitar y mejorar en lo que hicimos ahora”, reiteró.