SAN SALVADOR. Parece que llegó el momento. El uruguayo Sebastián “Loco” Abreu podría tener algunos minutos en Santa Tecla, después de superar la lesión muscular que lo marginó de la jornada inaugural. Los periquitos llegan a la UES, en el arranque de la jornada 2.
“Abreu ya está bien”, aseguró Ernesto Corti, técnico de los tecleños, quien contaría con el delantero uruguayo desde el inicio. “Ante Sonsonate era el primer partido y no queríamos apurarnos”, comentó el entrenador de los “periquitos”.
En el último entreno de ayer, Abreu trabajó con normalidad junto al resto de compañeros, y por ello es una de las variantes que podría presentar Santa Tecla para este partido, tomando en cuenta que definición es lo que le hizo falta a Tecla en el primer partido contra los cocoteros, con quienes terminaron igualando a cero.
El uruguayo tuvo dos semanas de reposo, luego de sufrir una contractura en la pierna derecha durante el amistoso ante Deportivo Mictlán, en el que solo jugó cinco minutos, pero anotó el primer gol de ese partido, que ganaron los tecleños 6-0.
Según Rodolfo Góchez, auxiliar técnico en Tecla: “Abreu se vio bien en las prácticas. Aunque evaluaremos si puede jugar contra la UES o esperamos un poco más para no arriesgarlo”, dijo a Radio Monumental.
Junto al uruguayo, Gilberto Baires también podría ser la otra variante que presente Corti, debido a la expulsión de William Maldonado en el primer partido.
A levantar el rostro
Para la UES, este será el segundo partido de local consecutivo, tras perder en el primero (1-2) con FAS, con un gol sobre el último minuto, donde terminó jugando con diez por la doble amonestación de Kevin Calderón.
Durante la semana, el equipo escarlata hizo un trabajo más enfocado en la parte táctica, para mejorar la concentración del equipo. También incluyó un partido amistoso frente al Marte Soyapango, de Segunda División.
“Era de reflexionar en nuestras fallas para que no vuelva a ocurrir lo del primer partido, porque de nada sirve jugar bien, si no ganamos. En casa no podemos permitir que se nos vayan puntos, si queremos pensar en grande en este torneo”, comentó Juan Carlos Moscoso, uno de los experimentados del equipo universitario.
Henry Reyes, quien entró como suplente en la primera jornada, podría aparecer desde un inicio para sanar la baja de Kevin Calderón. Además, el jamaiquino McKauly Tulloch, también podría reaparecer como titular para este compromiso.
Este será el partido 17 entre escarlatas y tecleños, con dominio de los segundos con doce victorias, dos empates y dos derrotas, en los 16 encuentros anteriores.
Los últimos tres duelos de esta serie han sido victorias de los periquitos, en las que también los pumas no han podido anotar ningún tanto: 4-0, 0-2 y 5-0, respectivamente.