SAN SALVADOR. Marcelo Arévalo disputará hoy un duelo clave para lograr su pase a las semifinales del Torneo Challenger que se realiza en la ciudad de Granby, Canadá.
Para lograr su objetivo, el tenista cuscatleco debe derrotar hoy al estadounidense Mitchell Krueger, que llega de la fase de qualy.
Marcelo superó sin mayores obstáculos la fase de octavos de final, tras imponerse por 7-6(4), 6-4 al japonés Hiroki Moriya, quien a su vez se había impuesto en segunda ronda a Emilio Gómez, de Ecuador, por doble 6-4.
El jugador salvadoreño se encuentra en suelo canadiense desde inicios de la presente semana, donde comenzó con pie derecho su intervención en este Torneo Challenger, que se disputa en las instalaciones del City Country, de esta ciudad canadiense.
En primera ronda, Marcelo se impuso al francés y siembra uno del torneo Stephane Robert, lo hizo con un contundente 6-1, 6-3. Un triunfo que sin duda alguna le hizo aumentar su confianza de cara a este torneo. Hoy será determinante que siga manteniendo su nivel para poder derrotar a Krueger, de los Estados Unidos.
Hasta el momento, Marcelo no ha ganado un torneo de este nivel, aunque sí ha estado cerca en dos ocasiones, tanto en Colombia como en México, tras haber alcanzado las finales, por ello, para él, es clave obtener el triunfo.
¿De quién se trata?
Krueger, el rival de Marcelo para hoy, cuenta con 22 años y es originario de la ciudad de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, y su estatura es de 1.88 metros.
Su mejor ránking individual es el 225 alcanzado el 23 de noviembre de 2015, mientras que en dobles logró la posición 173 el 27 de abril de 2015.
Hasta el momento no ha logrado ningún titulo de la categoría ATP ni de la ATP Challenger Tour, aunque sí ha obtenido varios títulos Futuros tanto en individuales como en dobles.
A juzgar por su ránking (225) y su trayectoria en el tenis profesional, Krueger se presenta a priori como un rival accesible para el salvadoreño, que está teniendo un buen año a nivel profesional.
Este Torneo Profesional Challenger reparte una bolsa de 100 mil dólares, llevándose el primer lugar un poco más de 14 mil.