RÍO DE JANEIRO. Uno de los grandes representantes del deporte salvadoreño en los Juegos Olímpicos de Río 2016 hará su debut hoy, nos referimos al nadador Marcelo Acosta.
El tritón cuscatleco estará en acción en horas de la mañana en las pruebas eliminatorias de los 400 metros libres y si logra clasificar entre los primeros ocho mejores tiempos estará presente en la gran final que se realizará en horas nocturnas en el moderno complejo acuático que el Comité Organizador de los Juegos ha edificado en la ciudad sede de los juegos.
El nadador salvadoreño romperá el hielo de esta manera en la primera jornada de la natación de los Juegos Olímpicos, uno de los deportes más atractivos tras el atletismo, el fútbol y el baloncesto que atraen gran cantidad de aficionados.
Acosta es un nadador cuya preparación previo al inicio de los juegos transcurrió en los Estados Unidos, donde cursa sus estudios universitarios.
Actualmente Acosta forma parte de Azura Florida Aquatics en La Florida bajo la dirección técnica del entrenador Gianluca Alberani, de origen italiano.