Costa Rica quiere la Copa

Dio espectáculo de goles y consiguió un triunfo cómodo, con mejor dominio en el primer periodo (siete goles)

descripción de la imagen

Christian Sánchez, de Costa Rica, hace una chilena en el partido contra El Salvador en la Copa Centroamericana

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2016-08-05 7:14:00

COSTA DEL SOL. Costa Rica dejó claro ayer que también quiere quedarse con la Copa Centroamericana de Playa. Ante Panamá, que de paso lo ayudó con un fútbol que va tomando su crecimiento, consiguió su segunda victoria de este corto torneo al imponerse 8-12.

Un primer periodo con siete goles ticos hablaron de lo suelto con lo que abrió el partido. Panamá intentó cerrar espacios, pero dejó algunas marcas sueltas, por donde Jossimar Downer tuvo el mejor tránsito y, además, fue el de mayor propuesta de Costa Rica.

También contribuyeron William León, con doblete, y Deyber Villegas, más el tanto en propia puerta del canalero Eduardo Herrera. Esto dio soltura a la selección de Franklin Zúñiga.

Panamá pudo anotar, en esa primera parte, con Luis Valencia, quien luego colocó el tercero, en el segundo periodo; y Luis Quintero y Alberto Bultron acortaron distancias, en esa fase. Había aumentado a “hat trick” el tico León, para irse al último descanso 4-8.

Los ticos salieron tranquilos y jugaron, aún y con sus precauciones, a buscar más goles. Y los cazaron, por intermedio de Eddie Jiménez, la calidad goleadora de Downer (dos más) y la cuota de Greivin Pacheco. Pero los canaleros apretaron y también siguieron anotando con Bultron y el aporte que llegó a dar Kevin Álvarez (3), quienes conquistaron los últimos tantos panameños, para un cierre de 8-12.

El sábado ante El Salvador, los ticos pretenden quedarse con la Copa Uncaf. Como ya lo había anticipado Zúñiga: ante los nacionales, será un duro partido, que no quieren perder con todo y el ambiente que esperan tenga el estadio.