COSTA DEL SOL. Segunda jornada, segundo partido, segunda victoria. Sin embargo, no fue tan holgada, ni tan distendida, como la del debut. Ante Guatemala, los salvadoreños sufrieron por conquistar el triunfo (4-3), pero aceptaron que no fue fácil.
El experimentado Roberto Membreño, quien anotó dos goles, habló de lo que pasó en el juego: “Agradecer a Dios por esta victoria, algo ajustada, pero siempre sumamos. Igual, salimos con esta agonía en el tercer periodo, pero así es esta modalidad y no se sabe cuándo te pueden empatar o ganar el partido”.
De Costa Rica, mencionó: “Un rival muy difícil, siempre nos ha complicado las cosas, y vamos a plantear de otra manera el tercer periodo. Va a ser un partido muy bonito y disputado, y ojalá nos podamos aplicar en el tercer tiempo, porque ahí es donde creo que estamos dejando mucho qué desear pero vamos a luchar y guerrear hasta el final y dar la victoria y esta Copa a El Salvador”.
De cómo ha visto al grupo, dijo Membreño: “El grupo va poco a poco acoplándose a la modalidad, a los nuevos, y este grupo está para más. Son jóvenes y hay mucho futuro por delante, y podemos llegar a más de lo que se espera”.
Por su parte, el preparador físico César Cubías, quien habló por el cuerpo técnico, declaró sobre la recuperación para hoy: “La parte física la estamos trabajando bien, sobre todo porque sabemos que es una generación nueva. (…) Vamos a tenerlos con hielo, a activarlos, la parte física nos pasó factura, descansamos mucho, pero vamos a mejorar”.