El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo sigue con buen paso en el Torneo Challenger que se disputa en la ciudad canadiense de Granby, tras vencer el sábado en semis al estadounidense Sekou Bangoura por 6-1, 2-6, 6-1 y alcanzar la final.
El miembro del Team Herbalife se mostró muy contundente en el primer set arrollando al norteamericano, a quien le quebró el servicio en dos ocasiones para llevarselo rápidamente por 6-1.
En el segundo set, el nacional se relajó un poco y permitió la recuperación de Bangoura quien le hizo dos roturas de servicio y se adjudicó el segundo parcial por 6-2, poniendo la paridad 1-1 en el marcador global.
Se hizo necesario disputar el tercer set, por fortuna el nacional volvió a retomar el control del juego, su nivel tenístico mejoró y ello le permitió ganarlo una vez más con rapidez por 6-1.
Marcelo se enfrentará el domingo al estadounidense Frances Tiafoe, quien superó con parciales de 6-3 y 7-6 (3) al japonés Yasutaka Uchiyama. Tiafoe está ubicado en el puesto 149 del mundo y es el sembrado número 4 del torneo y en teoría, sería un rival muy incomodo para el cuscatleco, colocado 216 del mundo.