COSTA DEL SOL. Aunque en los papeles aparecía como “cenicienta” de esta II Copa Uncaf, terminó tercero. Panamá sacó su primer triunfo el sábado frente a Guatemala por 3-4, y terminó con un aliento optimista frente a unos guatemaltecos que, por un momento, rozaron la victoria y la dejaron ir.
Los chapines, aún cuando estaban en desventaja en el arranque, dominaron los primeros 12 minutos. Tuvieron propuesta y sobre todo, jugaron a buscar los goles, ya que gozaron con hasta tres claras frente a marco que terminaron enviando a los graderíos.
Los canaleros sacaron rápido la ventaja (2’), con la anotación de Alberto Bultron, en una jugada a balón parado. Pero después, con menos acierto, intentaron ir al área chapina, pero fue hasta el segundo período en que consiguieron el segundo tanto, a través de Ricardo Obregón (1-2). Antes, el guatemalteco Luis Zaldaña había empatado, con un toque con la parte interna de su pie derecho.
Los remates largos, en cada portería, fueron siendo más constantes, así como las faltas que daban paso a los tiros libres. Estos a la postre dieron resultado, ya que Guate logró el 2-2 de esta forma, con el toque de Diego Muñoz (8’). Y el entusiasmo les permitió irse arriba al último período, con el tercero de Wilfido Revelorio.
Guate cerró presionando y atacando, y estuvo cerca de un cuarto tanto, pero su portero Adalberto Guzmán y la definición se convirtieron en los enemigos que frenaron una victoria más para los chapines. Los canaleros consiguieron, por la vía de dos penaltis, la victoria con Luis Valencia y el segundo de Obregón (3-4). Así no perdonaron y hundieron a los guatemaltecos, en el último lugar de esta II Uncaf.