Cumplieron a nivel regional

Los jugadores playeros terminaron satisfechos por lograr que la Copa se quedara en casa. Hubo alegría por los jugadores nuevos que también pusieron su cuota

descripción de la imagen

Roberto Membreño de la selección playa en acción durante el partido contra Costa Rica en el estadio de la Costa del Sol.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2016-08-06 7:25:00

COSTA DEL SOL. Alegría, alegría, alegría. Eso es lo que terminaron destilando los jugadores de la Azul de Playa, luego de ganar la II Copa Uncaf de Playa. Reconocieron que se encontraron con un rival complicado como Costa Rica, pero celebraron porque el triunfo fue del país.

Y se lo externaron a los aficionados que estaban presentes en el estadio, con su aplauso y la presentación del trofeo. “Es una alegría inmensa esto, y se lo dedicamos a todo el pueblo salvadoreño”, manifestó Rubén Batres.

Otro de los que terminó feliz, ya que se trató de su primera Uncaf, fue Herbert Ramos. El portero nacional, que no solo contribuyó a cuidar los tres postes sino también anotó goles, expresó: “Muy contento por esta oportunidad que tuvimos y por jugar esta Copa. Fue un gran trabajo del grupo, es un grupo nuevo y demostró que tiene capacidad. Cometimos algunos errores, pero logramos ser campeones”.

Por su parte, el cierre Heber Ramos, quien anotó el 4-3 ante los ticos, sostuvo: “Gracias a Dios se nos dio esta oportunidad de ganar los tres partidos, terminar invictos y llevarnos la segunda Copa Uncaf. No fue fácil, fue difícil, a pesar de las lesiones musculares que teníamos le hicimos frente a todo y se nos dio un buen resultado”.

Para Heber, sin embargo, el camino es claro: hay que pensar en las eliminatorias. “No se cumple toda la deuda, porque falta todavía clasificar al Mundial. Sí, había morbo contra Costa Rica, nos pudimos desquitar, y con las ausencias que teníamos y los muchachos jóvenes pudimos hacerle frente y gracias a Dios nos quedamos con la Copa”.

Mientras Rafael Rizo, uno de los debutantes y quien más vio acción, declaró: “Siempre dije que los minutos que estuviera en el terreno de juego los iba a dar al máximo por El Salvador y así fue. Es un gran orgullo jugar con esta selección, jugar con ganas minuto a minuto por el triunfo, y entregarse por el país.