Chalatenango se reinvindicó frente a Sonsonate

Los chalatecos encontraron en Víctor Merino Dubón al anotador del gol del triunfo

descripción de la imagen

Sonsonate perdió 0-1 ante Chalatenango en el Ana Mercedes Campos

/ Foto Por EDH / Gérson Sánchez

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-08-06 8:09:00

Apostando a un esquema notablemente conservador, el Chalatenango que dirige el uruguayo Rubén Alonso, sorprendió al Sonsonate sacando un triunfo de 1-0.

El gol de la victoria chalateca llego por medio de una jugada entre Manuel Iglesias y el Pega Dubón, esto sucedió al minuto 55.

Los locales siempre mantuvieron el control y dominio del juego, e intentando empatar hicieron ingresar al campo a Ivan Barahona, Jackson Oliveira y Edwin sanchez que llegaron a oxigenar al equipo pero por mas que buscaron el arco rival no lo lograron.

La mejor opción de empatar fue el penalti que estrelló en el poste el brasileño Dos Santos, acá se esfumó prácticamente toda posibilidad de rescatar al menos el empate.

En la etapa inicial los locales entraron con todo dispuestos a sacar el triunfo y arrinconados al rival en su propio campo, creando varias ocasiones de anotar.

Transcurría el minuto 34 cuando el brasileño Paulo Dos Santos realizó hasta el momento la mejor jugada del partido, arrancó desde el mediocampo con balón dominado sorteo a cuanto rival se le atravesó en el camino, pero fallo en el momento crucial. Tras ingresar al área defendida por los norteños del Chalatenango y encarar al guardameta Denis Salinas y disparar a marco el balón se fue desviado.

Lastima por él, su equipo y los aficionados que si bien esta vez no llenaron el estadio Ana Mercedes Campos, se hizo presente en una muy fuerte cantidad. Hubiese sido un brillante gol, dado la forma en que este delantero brasileño realizó la jugada y lo merecía, pues antes ya había tenido al menos dos ocasiones de anotar pero no las concretó.

Y hubiese sido justo para el once local, dado que dominaban territorialmente el juego, su zona media con Edgardo Mira, Erick Molina, alemán Arias y Marcos Rodríguez se habían adueñado del medio campo e imponían su ritmo.

Chalatenango mientras tanto con un esquema más defensivo con cuatro hombres en el fondo y cinco volantes, dejando en Punta unicamente a Cristian Bautista, no lograba contener el dominio rival y en pocas ocasiones llevo peligro al arco defendido por el cocotero Ismael Valladares.

Con la expulsión de Jackson de Oliveira luego de un conato de bronca, Sonsonate se quedó a falta de 15 minutos para el final, sin opciones de recuperar la ventaja y se quedan con un punto en la penúltima posición.