Con la casta de campeón

Dragón rescató un punto de Metapán, que fue superior, pero le faltó tener definición. Los caleros llegaron a cuatro puntos y es líder

descripción de la imagen

Isidro Metapán y Dragón empataron en la jornada dos del Apertura 2016

/ Foto Por EDH / Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-08-06 8:42:00

No bajar los brazos, le permitió al Dragón salvar un punto de Metapán, al empatar (1-1) y cerrar una semana complicada, donde dos derrotas lo antecedían a esta derrota. A los metapanecos le alcanzó para igualar a Firpo, en el liderato.

Partido atractivo, donde la afición respondió en buen número, con la presencia del campeón, que dejo buena impresión en su participación entre semana en Concachampions, situación por la que muchos decidieron asistir al estadio.

Los mitológicos, con el cansancio que algunos jugadores reflejaban, propuso de una manera conservadora, al contragolpe o esperando una imprecisión de los caleros, para llegar a la meta rival, bajo la idea de los caribeños Howell y Jack y los sudamericanos Bely y Valencia, en quienes más pasan las pelota, para hacer la transición de la defensa al ataque.

Metapán, también fiel a su estilo de jugar con el balón a ras de piso y utilizando las bandas para obtener profundidad.

Un cabezazo de David Rugamas dio el primer aviso con un cabezazo que exigió en los reflejos a Henry Hernández, quien volvía a su ex casa, pero no fue el mejor regreso.

El portero, quien fue presionado por la afición local y quizás eso incidió en la concentración, falló en una jugada intrascendente, donde pareció quedarse con la pelota, pero la soltó y permitió que Rugamas definiera a puerta vacía (14’).

Por tercera vez, en su segundo partido del torneo, Metapán se estaba beneficiando de los errores de los guardametas para encontrar el gol. A pesar de ello, la celebración fue eufórica de parte del plantel metapaneco, al que la afición agregó burlas para Hernández.

A pesar de estar abajo en el marcador, Dragón no modificó el sistema, aunque pasó a arriesgar un poco más. Omar Sevilla, técnico de los mitológicos, estuvo bastante inquieto en su área, junto a sus asistentes, con quienes se turnaba para dirigir al equipo.

Impulsaban para tener una reacción, donde aparecieron algunas aproximaciones, en las que destacó dos: una penetración por la banda izquierda, con un centro, que rebotó en la mano de Rudy Clavel, no fue sancionado como penal por el central Joel Chicas.

Una jugada parecida a la que sucedió en la UES, donde a los locales si les sancionó falta el árbitro Rodolfo Castillo, pero acá Chicas no dudó para mantener su decisión.

Después, en un tiro libre, Luis Valencia exigió en la estirada al meta Óscar Pleitez, quien se quedó con la pelota (27’).

El partido cerró en su primer tiempo, con un trámite parejo, con pocas llegadas de peligro para ambos equipos, donde entre las pocas ocasiones fue más peligroso el equipo calero en sus llegadas hasta con cuatro jugadores para tener más opciones en el ataque.

Aguantar

Así continuó para el segundo tiempo, con los caleros siendo más constantes con sus llegadas y encimando con una llegada de David Rugamas, quien al momento de disparar, fue anticipado por Romeo Monteagudo. Los locales pidieron falta, Chicas consideró una jugada circunstancial.

En esta parte, en Dragón fue más evidente el cansancio físico, con el equipo echado atrás y quedando al contragolpe, para tratar de empatar el partido. Metapán tuvo más tiempo el balón, pero lo mitológicos mantenían el orden defensivo.

Un disparo de larga distancia de Narciso Orellana, que se estrelló en el larguero (60’) fue una de las pocas oportunidades claras para que los caleros aumentaran el marcador.

Metapán tuvo otras oportunidades para aumentar el marcador, pero Dragón se cerró, aguantó y también con algo de suerte mantuvo la diferencia, sin darse por vencido encimó poco, hasta encontrar el gol de la paridad, con un remate de Gustavo López, tras un balón suelto en el área (80’).

Asi los caleros terminaron con un mal sabor, mientras Dragón espera que este resultado les ayude a creer.