Alianza-FAS, algo más que un clásico

PREVIA: Albos y tigrillos se enfrentan en el Cuscatlán, ambos por el liderato. Mientras enn Santa Rosa, Limeño recibe a ??guila

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-08-07 8:07:00

El duelo entre Alianza y FAS, puede ser el broche de oro para el cierre de las fiestas capitalinas. Con los dos luchando por el liderato, se podría esperar un buen espectáculo, del que ojalá todo sea bajo un ambiente futbolero, sin violencia.  Los albos, que tienen un partido más, por haber adelantado el encuentro de la fecha 4 en el que derrotaron a Chalate (4-0), mostraron una destacada recuperación, luego del traspiés en la jornada inaugural ante Pasaquina.

“Era un triunfo deseado. Realmente yo estaba un poco ansioso, para que los muchachos tuvieran confianza, por el trabajo que estamos haciendo”, expresó Daniel Fernández, técnico paquidermo, que no podrá contar con Rudy Valencia, expulsado frente a los norteños. Un duelo que también será el reencuentro de Alexander Larín, con su ex equipo, pero trata de verlo sin ningún morbo: “el torneo pasado en FAS no jugábamos a nada.

Esperamos hacer un buen papel ahora con Alianza”, indicó el lateral izquierdo. FAS, que dejo una buena impresión en el triunfo sobre la UES, la semana pasada, llega a este compromiso con el aliento de que podrá contar con Alex Mendoza y Jonathan Jiménez, quienes no jugaron el primer partido por sanción. “Esto recién va empezando. Empezar ganando es importante, aunque siempre habrá detalles que mejorar”, dijo Osvaldo Escudero, DT de los santanecos.

Para Raúl Renderos podría ser su último partido con los tigrillos, porque viajará a Iraq, para incorporarse a su nuevo equipo Al-Mina’a S.C., junto con el delantero calero David Rugamas.

Duelo de vecinos

En el otro de hoy, Limeño, que también comenzó ganando en el torneo, jugará su primer partido de local ante Águila, que necesita reivindicarse tras el empate ante Firpo (1-1).

La duda está en los santarroseños, con el uruguayo Jesús Toscanini, quien se recuperaba de un esguince en el tobillo derecho. Este será el duelo 35 entre cucheros y emplumados, estos últimos dominando la serie con 19 triunfos, 10 empates y 5 derrotas.