Metapán se quedó con un sabor amargo, tras el empate (1-1) con Dragón, al lamentarse de que no pudieron asegurar la victoria, en las multiples ocasiones que se les presentaron frente a la portería rival, y también al no poder guardar la ventaja hasta el final.
“La mayoría del partido tuvimos el dominio, ante un rival que es el actual campeón y no es primera vez que le saca un resultado a otro equipo. Ahora fue a nosotros, a quien nos sacaron el punto en los últimos minutos y nos deja la lección de que un partido no se termina hasta que se termina, tratando de aprovechar las oportunidades que se crean”, expresó Jorge Rodríguez, técnico calero.
Por su parte, David Rugamas, autor del gol calero, sintió con más drama esta paridad: “Duele. De una u otra forma se quiso ganar, lo demostró el sacrificio, la gana de querer hacerlo. Al final, unos rebotes, les quedan y nos anotan. No se puede hacer nada, por más que se reniegue, se empató. Ahora no queda más que descansar, estar tranquilo, porque esto empieza. Esperemos que esto, al final del torneo, estos puntos no nos hagan falta. Pero no hay que hacer mayor drama. Todavía hay mucho por seguir, mucho torneo y la mentalidad tiene que ser fuerte”.
Ahora, para los caleros, solo queda tratar de mantener el ritmo de no perder, en el inicio del torneo, con el que están hacechando los primeros puestos de la tabla. El miércoles, los caleros estarán visitando al Limeño, en Santa Rosa de Lima.
Se queda
Previo a este partido se dijo que David Rugamas no jugaría, porque viajaría a Iraq, donde integraría al Al-Mina’a, de la Primera División de este país. Sin embargo, esta versión que había confirmado el representante del jugador, Carlos de Frías, fue desmentida por la dirigencia calera y hasta por el mismo Rugamas.
“Sé que se escucha mucho. La verdad no sé que pueda pasar. Yo tengo contrato con Metapán, dependo de todo eso. Pero ahorita estoy tranquilo, estoy trabajando, no quiero que mi mente esté puesta en otra cosa. Quiero seguir aquí, tranquilo, a lo mejor, más adelante no se si pueda haber noticias”, explicó el delantero calero.
Rugamas reconoció que si ha tenido acercamientos con personas que lo quieren como refuerzo en el exterior: “Hay mucha gente que a veces me escriben, que están interesados”, dijo, pero reiteró que “no hay nada concreto”.