El nadador cuscatleco Marcelo Acosta tuvo esta mañana una muy discreta actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras finalizar en el cuarto lugar de su heat eliminatorio de 200 metros libres, mientras que en la clasificación general final terminó en la casilla 43.
El tritón nacional fue uno de los protagonistas del primer heat eliminatorio y su tiempo en los 200 metros libres fue de 1:51.46, mientras que el ganador, marcó un crono de 1:48.42.
El ex entrenador de Marcelo, y ex seleccionador nacional Óscar Moreno, había vaticinado que este tenía entre sus objetivos lograr un tiempo de 1:50.00 para optar a ubicarse entre los 20 primeros lugares, lo cual no pudo conseguir.
A medida que se fueron disputando los restantes cinco heat, los nadadores fueron bajandio aun más los tiempos y con ello se fueron alejado para el tritón nacional las esperanzas de entrar a la final.
A Marcelo solo le resta nadar la prueba de los 1,500 metros libres, que está programada para el próximo 12 y 13 de agosto, con lo cual estaría cerrando su participación en estos Juegos Olímpicos.