Salamanca, segundo en su grupo

El levantador de pesas nacional acabó con un total de 275 kilogramos, un registro menor a su mejor marca. Falta que compita el grupo A, a donde están los favoritos para las medallas

descripción de la imagen

Julio Cesar Salamanca Pineda, de El Salvador, durante la competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

/ Foto Por Mike Groll

Por César Najarro

2016-08-08 8:26:00

RÍO DE JANEIRO. El cuscatleco Julio Salamanca compitió en Río de Janeiro, en la prueba de -62 kilos, cuya primera etapa se realizó entre las 7:30 y las 8:30 hora nacional, correspondiente al grupo B. A falta de la salida a escena del grupo A, a donde están los candidatos más fuertes a las medallas, el salvadoreño acabó en la segunda posición.

Con un total de 275 kilogramos, Salamanca quedó por detrás de Vaipava Nevo Ioane, de Samoa, quien levantó un total de 281 kilogramos.


Vea la galería de imágenes de la participación de Julio Salamanca en este enlace


El venezolano Jesús Antonio López, quien lideraba el grupo tras finalizarse la etapa de arranque (con 125 kilos), tuvo que retirarse de la competición. 

El japonés Yosuke Nakayama fue el mejor en esa primera etapa, al levantar 121 kilogramos, pero se quedó apenas con 145 en envión, para totalizar 266 y acabar en la cuarta posición general del grupo B, con 266 kilos totales.

Salamanca logró 120 kilos en arranque, los mismos que levantó Ioane. Pero en envión, el mejor registro del nacional fue 155 kilos, por los 161 del de Samoa, para totalizar 275 por 281, respectivamente. 

Según declaraciones que diera Roberto Guerra, entrenador de Salamanca, antes de que viajaran a Río, el mejor registro del pesista es de 283 kilos, y el objetivo era mejorar esa marca nacional. Sin embargo, se quedó a ocho kilos de igualarla. 

Por la tarde competirá el grupo A, a donde están los favoritos para las medallas.

En el grupo A, después de Ioane (281), se ubicaron Salamanca (275), el chileno Julio Acosta (266), el japonés Yosuke Nakayama (266) y Rick Yves Confiance, de Seychelles, con 212. Quedaron sinregistro el venenozalo Jeús López, el haitiano Edouard Joseph y Anton Sudesh Kurukulasooriyage, de Sri Lanka.