El Manchester United anunció este lunes oficialmente en su página web el fichaje del jugador francés Paul Pogba con un contrato de cinco año con opción a otro más.
Pogba, de 23 años y jugador internacional con Francia en 38 ocasiones, ha jugado con la Juventus italiana durante cuatro temporadas, en las que ha disputado 124 partidos y anotado 28 goles. Se incorporó a los Blanquinegros proveniente del United en 2012.
Tras su fichaje el jugador francés afirmó: “Me alegra regresar al United. El club ha ocupado siempre un lugar especial en mi corazón, y estoy realmente ilusionado de trabajar con José Mourinho. He disfrutado mi paso por la Juventus y me llevo algunos recuerdos fantásticos de un gran club con jugadores que considero mis amigos.”.
El club inglés, que ha pagado la Juventus 105 millones de euros pagaderos en dos años, además de cinco millones en variables, según expresa la entidad de Turín, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia. Al club le quedarán 72.6 millones de beneficios netos, luego del pago de las contribuciones de solidaridad, nuevo mecanismo de Fifa al momento de los fichajes.