Katinka Hosszu no encuentra rival en Río

La nadadora húngara se está consolidando como la "reina de la piscina"

descripción de la imagen

Katinka Hosszu celebrando el oro conseguido en 100 metros espalda

/ Foto Por EFE / Tibor Iliyes

Por EFE

2016-08-08 9:40:00

La nadadora húngara confirmó su condición de reina indiscutible hasta el momento de la natación en los Juegos Olímpicos de Río, al sumar este lunes a la medalla de oro que ya logró en los 400 estilos, con nuevo récord del Mundo incluido, el triunfo en la final de los 100 espalda.

Una victoria que volvió a evidenciar el excelente estado de forma en el que ha llegado a la cita olímpica, tras imponerse en un final en la que a priori partía como favorita la australiana Emily Seebohm.

Sin embargo, la australiana que ya decepcionó en la semifinales la firmar unos discreto 59.32, muy lejos de los 58.73 que ella misma posee como mejor registro del curso, no fue nunca rival de la nadadora magiar.

Todo lo contrario que la joven estadounidense Kathleen Baker, que ya accedió a la final con el mejor tiempo de todas las participantes y que peleó con la húngara hasta los metros finales de la prueba.

Una pugna que finalmente se resolvió a favor de Katinka Hosszu que se alzó con el oro, tras aventajar en 30 centésimas a la estadounidense Baker, que se debió conformar con la medalla de plata.