FAS y Firpo sacarán chispas en el Quiteño

FAS regresa a casa por petición de los jugadores, aunque no está en condiciones. Alianza visita al Santa Tecla en Las Delicias, donde no gana desde hace tres años.

descripción de la imagen

Duelo de argentinos. Guillermo Stradella (izquierda) se enfrentará a Allan Murialdo por primera vez en la Primera División. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-08-09 8:06:00

SAN SALVADOR. La tercera fecha de la Primera División inicia este miércoles con cinco partidos, más otro que será mañana.  El FAS contra Firpo atrae las miradas, pero en Las Delicias también se espera un buen duelo entre tecleños y paquidermos.

Tras el partido que ganó el cuadro tigrillo el domingo al Alianza, FAS llega líder, con vibras positivas y motivado porque tiene un arranque diferente al de otros torneos.

Raúl Renderos, capitán de los fastanecos, contó que pidieron al cuerpo técnico jugar en casa, a pesar de que el estadio Óscar Quiteño todavía no está en óptimas condiciones para poder realizar el fútbol que le gusta a Osvaldo Escudero. Sin embargo, el mismo cuerpo técnico aceptó la petición del plantel y regresan a su cueva para intentar dar una alegría a su afición.

“La verdad es que la cancha no está en buenas condiciones, pero la van a recortar mañana (miércoles) y vamos a tratar de que esté lo mejor posible. Obviamente no está como todos queremos, pero fue una petición de los jugadores al cuerpo técnico”, manifestó el mediocampista de marca.

A la ausencia del argentino Facundo Martínez no se suma nadie más. Contarán con todas sus piezas para encarar un partido difícil. En el torneo pasado no pudieron derrotar a los toros en casa ni de visita (1-2 y 3-0) y esperan sacarse esa espina.

Los pamperos están metidos en la segunda casilla de la tabla junto a Águila y Metapán, con cuatro puntos. Esperan arrebatarle los puntos al tigre para saltar a la cima y mantener esa buena tendencia de resultados en este segundo torneo que realizan tras comprar la categoría al Juventud Independiente en el certamen anterior.

Fuego en Las Delicias

Nadie quiere perder nunca, pero para Santa Tecla y Alianza está prohibido caer. Los tecleños solo han conseguido un punto jugando de local y los albos tienen dos caídas en tres partidos.

La exigencia en Alianza es mayor, y aunque el equipo se fue aplaudido por su afición, un sector ya se empieza a inquietar porque la plantilla que tiene es para estar mejor ubicados y se espera un tipo de fútbol más vistoso.

En la directiva tampoco cayeron bien estos dos tropiezos en el inicio del torneo, sobre todo porque el equipo necesita estar en las mejores condiciones mentales para afrontar un mes de muchos partidos, incluidos dos de la Liga de Campeones de CONCACAF ante NY Red Bulls y el Antigua.

El panorama pinta mejor para los periquitos en cuanto a estadísticas. Los albos no ganan en Las Delicias desde hace 10 partidos. El último triunfo en ese patio fue el 17 de agosto del 2013, casi tres años sin celebrar la obtención de tres puntos ahí. Santa Tecla tiene seis partidos invicto contra los paquidermos; su último traspié fue en el Apertura 2014 (2-1) en el Cuscatlán.

La jornada de empezará más temprano, en Santa Rosa de Lima, con la visita que le tiene que hacer Isidro Metapán al Municipal Limeño. Los cucheros sumarán su tercer juego consecutivo en casa.

Otro de los duelos que se antoja es el Chalatenango contra un UES valiente, descansado y sacando pecho porque derrotó a los tecleños el viernes pasado en el estadio Universitario.

La jornada la cerrará el Águila en el Monumental ante un Pasaquina que arrancó con un triunfo contra Alianza, pero que fue frenado el sábado por Firpo. Los de Malvestitti no pierden, pero los burros están haciendo  buenos partidos y esperan sorprender.