Llegó el turno de competir en el Campeonato de Concacaf Sub-15

La selección nacional femenina sub-15 arranca su labor en el torneo

descripción de la imagen

Selección sub-15 en juego ante Nicaragua el pasado fin de semana

/ Foto Por Cortesía Fesfut

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-08-09 8:03:00

Con muchas ilusiones, las señoritas de la selección nacional sub-15 comienzan este miércoles a ser parte del II Campeonato Femenino Concacaf de la modalidad. Su primer rival será Venezuela.

El torneo arrancó este martes con la participación de los rivales de El Salvador en el grupo B, donde estará Canadá, Costa Rica, Venezuela, en su calidad de invitada de Conmebol y Jamaica. Canadá goleó 6-0 a las venezolanas y Costa Rica venció de forma apretada por 2-1 a Jamaica.

A pesar de la abultada derrota de las sudamericanas, Maggi Romero, capitana de la Azul y Blanco expresó que serán un duro rival en el inicio de la competencia, pero que allí será el momento de demostrar el trabajo que se viene realizando desde hace varios meses.

La dueña de la camisola “10” de la selección nacional espera que luego de la fase de grupos puedan estar en los octavos de final, ya que de los grupos A, B y C, clasificarán los primeros dos lugares, mientras de los grupos D y E avanzarán únicamente los primeros puestos.

También destacó el trabajo que puedan realizar las seis legionarias, provenientes de Estados Unidos que fueron escogidas por el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Herrera.

Paoline Marie Molina, Ariana Buchannan, Abigail Rivas, Nathalie Martínez, Alyssa Menjivar y Every Bryce Fanslow Arevalo están dispuestas a aportar al equipo nacional y demostrar por qué fueron escogidas de las visorías que se realizaron en Estados Unidos.

La sede del campeonato regional es el complejo deportivo del ESPN Wide World en Orlando, Florida, el torneo tiene a 23 equipos en contienda, donde las canadienses son las actuales campeonas luego de vencer en penales a Haiti en el campeonato del 2014.