Michael Phelps sigue ampliando la leyenda

Cumplió el pronóstico y se llevó junto a su equipo los 4x200 metros

descripción de la imagen

Michael Phelps luego de ganar la final de los 200 metros mariposa, el martes por la noche

/ Foto Por EFE / Bernd Thissen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-08-09 8:03:00

El tiburón de Baltimore junto a Conor Dwyer, Francis Haas y Ryan Lochte dominaron en la final de los relevos 4×200 masculino que se llevó a cabo la noche del martes en el Estadio Acuático de Río.

Michael Phelps amplió su récord de todos los tiempos al colgarse la medalla número 25 de su carrera al ganar de forma combinada con Estados Unidos, su cuarto oro de forma consecutiva en igual cantidad de Juegos Olímpicos y el vigésimo primero de forma individual.

En una definición con solvencia desde los terceros 200 metros, tomados por Ryan Lochte, Estados Unidos logró separarse de Japón y Australia a más de dos segundos previo al relevo final que fue de Phelps, quien se encargó de consolidar una noche dorada para la natación norteamericana, pero sin llevarse el récord del mundo.

Estados Unidos terminó con un tiempo de 7:00:66, seguido de Gran Bretaña y su plata con 7:03:13 y Japón que sorprendió con el bronce marcando 7:03:50 en el cronómetro.

Al nadador de 31 años le quedan por disputar dos pruebas, la primera será el miércoles por los 200 metros combinados individual, y el jueves le llegará el turno por los 100 metros mariposa individual.