El calor le ganó al gol

La falta de definición se impuso a dos escuadras que se conformaron solo con intentarlo. Los caleros, que llegaron a cinco puntos, erraron un penalti al final; los orientales puntuaron cuatro

descripción de la imagen

Limeño y Metapán empataron en el inicio de la jornada 03 del Apertura 2016

/ Foto Por EDH / Jessica Orellana

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-08-10 4:43:00

SANTA ROSA DE LIMA. Lo que menos hubo ayer en el estadio “Flores Berríos” fue el gol. Clima cálido y propuesta por momentos de los dos equipos, pero Municipal Limeño e Isidro Metapán dividieron honores (0-0), en un resultado opaco y pobre.

Solo al 89?, una mano de un jugador de Pasaquina en el área terminó en tiro de penalti que cobró Francisco Álvarez. En primera instancia, lo anotó, pero lo repitió por invasión de terreno, y luego se lo tapó Rafael Lucha (90’+1?).

Limeño, más acoplado a su pasto y a su temperatura, salió jugando más cómodo, con un medio con una línea de cinco. Fabricio Alfaro apareció más como contención y Yuvini Salamanca y Diego Coca eran armadores. Creaba más Yuvini, mientras el mundialista ex Sub 20 acompañaba a Alfaro. Sin embargo, algunos trazos largos buscando a Jefferson Viveros se perdían con las anticipaciones metapanecas.

Los occidentales, que dejaban solo en punta José Peña, trataban de salir por los carriles, donde transitaban Marvin Monterrosa y José Ramos, pero las aproximaciones al arco defendido por Lucha no terminaban de aflorar. No obstante, Metapán se fue soltando y adueñándose de algunos espacios.

Una media ordenada, prácticamente con línea de cinco, donde Henry Rúa retrocedía o, al contrario, por momentos subía y el equipo pasaba a un ataque de tres junto con Monterrosa. Aunque el tráfico de balón era más fluido, y mejoró el espectáculo, se volvió enredado en algunas asistencias.

Ambos equipos iban al juego a ras de piso y, poco a poco, Metapán exigió más a Lucha, quien salió a una mano o de puños a rechazar balones, como uno de Monterrosa (21’). El equipo jaguar pasó a tener más presencia en el área, cortando la salida local.

Los santarroseños tenían chispazos de propuesta, pero sin poder definir. Viveros los intentaba, aunque Metapán se defendía mejor; y Christopher Galeas la tuvo (39’), al ganar la posición a los defensas, y la mandó a los graderíos.

Ambos técnicos decidieron realizar modificaciones, para buscar romper con la ansiedad de generar ocasiones, pero no concretar. Antonio Rugamas era la apuesta para encontrar los goles, y Mártir Contreras para estar junto a Viveros y reforzar el ataque “cuchero”.

Hubo diferencia entre los locales, al tener un ataque más fluido, y algunas paredes en la media. Además, lo intentó el colombiano Viveros, quien hizo despertar los “uh” locales.

El tiempo se fue comiendo el complemento, entre las intervenciones metapanecas que contaron con al menos dos claras a puertas, una de Monterrosa y otra de Rúa, desviadas y peleadas en busca de robarse todos los puntos como visitantes; como otras anteriores, a balón parado.

Los unionenses no bajaron la guardia, pero no consiguieron superar la ordenada línea defensiva, ni al guardameta Óscar Pleitez. Ambas escuadras, además, no estuvieron finos para definir y se repartieron los puntos.

Para la fecha del fin de semana, Limeño visitará al Sonsonate y Metapán recibirá a Águila.