Nadie puede con FAS. El tigre devoró el invicto de Firpo y llegó a tres triunfos al hilo, para olvidarse del gris torneo anterior y disfrutar de su brillante presente. Anoche, el triunfo lo puso el argentino Juan Aimar.
Pichi Escudero le apostó a la misma base que venía de dos triunfos en dos partidos. Sus muchachos le pidieron jugar en el Óscar Quiteño esta fecha, a pesar de que las condiciones del campo no son las mejores, y aún sabiendo que esto podía afectar el estilo que le gusta al argentino.
El Firpo de Mario Martínez, con Wilma Torres ausente porque fue expulsado la fecha pasada, se paró firme con un 4-4-2 y con la dupla Murialdo-Reyes arriba. “El Viejo” Reyes, ex FAS, fue silbado por algunos hinchas santanecos y aplaudido por otros.
Firpo inició mejor, atacando por derecha con Flores y con varios centros, pero al 10? FAS retomó la manija del partido y comenzó a tener salida con Morán, Stradella y Aimar, aunque con muy poco fútbol y no para dominar. El partido se volvió impreciso y con poca profundidad, ganaba la destrucción en la media o los pases incompletos o desacertados.
FAS estaba incómodo para salir, porque Firpo lo apretaba en campo tigrillo y le ahogó la salida. Costaba que llegaran balones a los argentinos; el que más bajó para arrastrar pelotas fue Morán.
Lo más emocionante del primer tiempo llegó al final. Al 41?, Flores robó una pelota por derecha a Jiménez, que quedó tirado pidiendo falta; la defensa fasista estaba mal parada, y cuando Flores centró Firpo tuvo tres disparos a marco consecutivos, que el fondo tigrillo salvó de milagro.
Cuatro minutos después, Aimar obligó a la zaga taurina a dar un córner, y en el cobro el mismo 11 tigrillo la mandó a guardar con firme testarazo.
“Pichi” envió al veloz joven Fernando Castillo para el complemento y FAS buscó el segundo, pero estuvo más cerca Firpo con varios disparos, en un segundo tiempo que además se vio afectado por fuerte lluvia. Castillo le sirvió un bombón a Stradella al 86?, pero lo desperdició. El gol de Aimar fue suficiente.