La UES estuvo a un minuto, más el tiempo de reposición, de volver a amargarle la noche al Chalatenango. Un golazo de Miguel Lemus al 89? les impidió llevarse los tres puntos a la capital.
Raúl Chamagua, preparador de porteros de los universitarios, cumplió el rol de técnico principal por la ausencia de Kiko Henríquez, al tener que ver el juego desde las gradas porque estaba expulsado. El “Iluminado” tenía sentimientos encontrados por el resultado.
“Te mentiría si te digo que no siento insatisfacción, sí se siente, pero un empate es bueno. Tenemos que trabajar en la concentración, trabajar más con los muchachos y este campeonato debemos hacer mejor las cosas”, dijo Chamagua.
Las razones por las que no pudieron ganar, que dio el exguardameta, pasan por la concentración, pero el desgaste que tuvo el equipo también considera que les pasó factura y no reniega porque sabe que el equipo rindió lo esperado.
“También entiendo que uno está afuera y es fácil decir, pero el que está adentro está corriendo, tiene 87 minutos y la fatiga deja con deuda de oxígeno al cerebro y eso no te hace pensar y tomar las mejores decisiones. Un poco amargo (el resultado), pero no se pierde”, sostuvo.
El defensa Félix Sánchez, por su parte, dijo que sentía “malestar porque uno trabaja para sacar un resultado aún mejor del que sacamos esta noche. He salido con una cólera enorme porque no es posible que un resultado se nos caiga a falta de tres minutos. Esto es fútbol, en cualquier momento pudo caer el gol de nosotros o el de ellos, y al final, lastimosamente, fue el de ellos”.
El zaguero tiene un pasado con el cuadro norteño, estuvo un año en esas filas y la afición no le gustó. No tuvo un buen trato en su regreso, pero lo asumió como un profesional.
“Varia gente me gritaba cosas, pero le guardo respeto y cariño a este equipo porque me dio de comer un año. Yo traté de dar lo mejor de mí como me han enseñado: a no ganarme el dinero fácil, si no demostrando en la cancha que el sacrificio uno lo tiene que hacer ahí. A lo mejor no soy un jugador dotado técnicamente, pero sí el corazón y los deseos de dar todo por el equipo es lo que más me sobra”, agregó Sánchez.