El delantero nacional Nelson Bonilla y su club, el CD Nacional no arrancarán la temporada 2016-2017 de la primera división de Portugal, como se tenía planificado este domingo debido a una emergencia en la isla de Madeira.
El partido entre el Nacional y el Desportivo Chaves, recién ascendido a la máxima división portuguesa fue suspendido este jueves según dio a conocer la entidad albinegra en su sitio web.
Una serie de incendios forestales en la isla de Madeira están afectando significativamente a la ciudad de Funchal, sede del Nacional, y en concreto al equipo porque uno de los focos de incendio afectó las estructuras cercanas al estadio donde jugará como local Nelson Bonilla.
Mientras tanto, una eventual alternativa de sede, como es el Estadio dos Barreiros, casa del Marítimo, funciona de refugio para los afectados por los voraces fuegos que al cierre de la nota, según medios internacionales está comenzando a ser controlado.
Esto llevó a la suspensión del duelo, ante lo cual, Nacional fijó su postura. “En este momento, los dos clubes y la Liga Portugal (ente que rige la liga) estamos en conversaciones para en conjunto decidir una nueva fecha para el partido”, afirmó el club.
De entrada, el debut del Nacional será hasta el próximo domingo cuando enfrenten de visitantes al Arouca por la fecha 02 de la Primeira Liga.