Alfaro: ???Es bueno sumar en la tabla???

Los santarroseños dieron crédito a salvar el partido sobre la hora. El DT reconoce, sin embargo, que el equipo debe mejorar, pero que sumar en casa siempre es importantes

descripción de la imagen

El técnico, Mauricio "Tuco" Alfaro, observa a los jugadores, durante el partido en Santa Rosa de Lima, por la jornada tres.

/ Foto Por Foto EDH/Jessica Orellana

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-08-11 10:57:00

SANTA ROSA DE LIMA. El portero Rafael Lucha terminó salvado el partido ante Metapán (0-0). Tanto cuerpo técnico como jugadores, valoraron no perder en casa y “sumar”, pero el timonel Mauricio Alfaro señaló que el equipo debe mejorar todavía, al tiempo en que ya podrá contar con sus refuerzos extranjeros.

“Tuco” Alfaro aceptó que los jaguares estuvieron cerca de dejarlos con las manos vacías, al tiempo en que señaló que ningún equipo necesita “ayuda” arbitral. “Nos pudieron haber ganado con ese penalti, que me pareció rigorista. No me gusta hablar de los árbitros, pero creo que deberían ser justos. En el primer tiempo, también hubo una falta de ellos dentro del área, no la pitó; no me gusta hablar de eso, pero creo que no necesitamos ayuda, ni nosotros, ni Metapán. Hay que pitar bien para que el espectáculo sea mejor, la gente estaba muy molesta, pero lo importante es que no perdimos”.

“A pensar ya en Sonsonate, tenemos que ser fuertes, ya voy a tener a (Jesús) Toscanini y a (Carlos) Del Giorno, que nos van a dar un poquito más de fortaleza, ya que hemos venido jugando con los cipotes, siete jugadores de liga de Ascenso”, complementó.

Alfaro opinó del punto: “Es bueno eso (no perder en casa), porque propusimos en todo el partido, no nos metemos atrás, salimos a jugar, a buscar el resultado, igual que lo hicimos con Águila, y ahora nos llevamos un punto y es bueno sumar en la tabla”.

Sin embargo, el técnico tuvo su crítica para mejorar al equipo: “Nos falta mucho trabajo, tenemos muchas imprecisiones en el mediocampo, perdemos muchos balones y creo que tenemos que mejorar esa parte, porque si no somos sólidos del mediocampo para atrás vamos a sufrir durante todo el campeonato como sufrimos esta tarde (miércoles). Aparte de eso, no estamos teniendo esa contundencia adelante, (Jefferson) Viveros lucha, pero no encuentro a alguien que lo acompañe para dar la puntada final”.

“Poco a poco vamos a mejorar, es lógico, y lo importante es que ellos piensen que pueden dar más de lo que tienen”, señaló.

Por su parte, la figura de Lucha, protagonista al tapar el penalti a Francisco Álvarez, indicó: “No conseguimos los tres puntos, que eran el objetivo, pero ante Metapán empatar creo que es bueno, y nos sirve a nosotros en la tabla para ir sumando e ir tomando más confianza en el torneo”.

El guardameta dijo que al equipo lo que les hizo falta fue “la última pincelada: definir. Pero Dios nos quiso que sucediera, por algo será, y al final ellos tienen un penalti que igual Dios no quiso que lo anotaran y aunque sea con un punto nos quedamos acá en casa, pero no es lo que queríamos, aunque nos sirve de a poco”.

“Siempre es importante no perder en casa. Metapán es un gran rival, ellos vinieron a hacer un buen fútbol igual que nosotros lo intentamos, lastimosamente no logramos los tres puntos, pero empatar es bueno”, añadió.

De su actuación al contener el penalti, manifestó: “Uno como portero debe aguantar lo último y jugársela a un lado, eso es lo que dice el preparador de porteros, igual gracias a Dios me iluminó para tirarme ahí y lo alcancé a tapar”.

Lucha agregó que Limeño va “mejorando poco a poco, creo que cometimos menos errores que los dos partidos anteriores, igual así como vamos jugando y como va avanzando el torneo creo que vamos a ir cometiendo los menos errores posibles. Pero esto ya termina, queda atrás, vamos a enfrentar a Sonsonate, que va a ser duro rival allá en su estadio. Pero vamos a ir con la mentalidad puesta en sacar puntos allá”.