¿Alianza en crisis? Es la pregunta que ya comienza a surgir, después de que los albos sufrieron la tercer derrota del torneo, tras cuatro partidos disputados en la competencia. Tras la derrota del miércoles (1-0, contra Santa Tecla) el plantel de jugadores tuvo una encerrona con la dirigencia, quien les hizo un llamado de atención.
El cuerpo técnico, que no fue parte de esta reunión, se siente tranquilo, según dijo el entrenador Daniel Fernández, quien también está consciente de que cualquier cosa puede pasar.
“Hay presión, para los dirigentes, la afición, los jugadores y cuerpo técnico. Pero es una presión linda, pero se ha transformado en otra cosa. El aficionado quiere ganar y un culpable tiene que buscar y ¿quién es ese? El entrenador. Entonces hay que tomarlo con profesionalidad y si me toca dejar al equipo, para que venga otro entrenador y pueda cambiar la suerte del equipo, estamos abiertos para que pueda hacer lo mejor para Alianza”, expresó.
El DT argentino aclaró que hasta el momento no se ha hablado de “destitución”: “No ha surgido esta idea, pero lo digo de corazón. Este es un club muy lindo, yo me siento a gusto, tengo todo el apoyo del presidente. Pero a veces, estos equipos son traicioneros en base a los resultados”, apuntó.
Fernández comentó que estas cosas son normales: “Cuando a un equipo lo ponen como favorito y ganador anticipadamente, seguramente va a pasar esto. Pero tenemos que encontrar la forma para poder solucionarlo y sé que esto ya va a pasar”, aseguró.
Cara en alto
Sobre lo que dejo el partido frente a los tecleños, en el equipo queda el sin sabor de que merecieron un poco más, por la actitud que mostraron en el segundo tiempo, donde fueron completamente superiores a los locales, pero fallaron en la definición para lograr empatar.
“Se dio un partido, en el que lamentablemente nos quedamos con diez jugadores en los primeros 25 minutos y eso generó que el desgaste de los partidos acumulados, lógicamente se va a hacer negativo. A pesar de eso, el equipo mostró buena actitud y muchas ganas. Llevamos a Santa Tecla a meterlo en su área y eso es meritorio, porque son los protagonistas. Lamentablemente nos ha tocado tres derrotas que no merecíamos perder”, dijo Daniel Fernández.
Durante este partido, se dio el hecho de que Herbert Sosa salió molesto, al haber sido sustituido. El técnico no hizo drama sobre esto y apuntó: “Los jugadores de Alianza son especiales. Tienen un buen plantel, a nadie le gusta salir, todos son ganadores y a nadie le gusta perder. Son momentos del partido, el otro día lo hizo Óscar (Guerrero) y estaba lesionado. Así que, se puede ver el nivel de jugadores que estoy dirigiendo y son un nivel de jugadores que no quiere salir, pero la decisión la tomo yo”.
Este fin de semana, Alianza no tendrá actividad, por haber adelantado el partido ante Chalatenango, el miércoles pasado, para concentrarse en su debut en Concachampions, ante New York Red Bulls, este martes. “Tenemos cuatro días, tenemos un partido muy difícil contra un rival que tiene una dinámica muy importante. El jugador se frustra al no poder ganar este tipo de partidos, porque no merecía irse en cero en el ataque”, señaló.