SANTA ROSA DE LIMA. Estuvo cerca de sacar todos los puntos del oriente. Pero no perder, estuvo dentro del margen de lo positivo para Isidro Metapán, que sobre el cierre de juego ante Municipal Limeño tuvo un tiro de penalti que lo tapó el portero “cuchero”, Rafael Lucha (0-0).
El técnico Jorge Rodríguez hizo énfasis en que este resultado se debió, en gran medida, al trabajo que realizaron los porteros de ambos equipos. “Es un punto que al final se debe a los dos porteros, porque el de nosotros hizo unas dos buenas tapadas, y Lucha mantuvo el partido 0-0 hasta el final, prácticamente en la última jugada del partido”.
“Había visto (a Limeño), pero al final tranquilos porque es complicado para los equipos venir a jugar aquí. Limeño hizo su partido y al final creo que fue justo lo que nos llevamos, porque nosotros no pudimos anotar un penalti y ellos tuvieron por ahí dos buenas oportunidades que se debieron a las tapadas de los dos porteros”, añadió.
Según el DT, esto deja de lección que “hasta que el árbitro pita no se termina el partido”, y agregó: “Porque en la última jugada del partido, lo pudimos haber ganado, pero en una jugada antes también Limeño lo pudo haber ganado. Son cosas normales para uno. Claro, uno lo hubiera querido ganar, dadas las circunstancias de que en la última jugada tuvimos una oportunidad, pero no; tranquilos, porque al final un punto nos va a servir primero Dios más adelante”.
También el capitán calero, Narciso Orellana, habló del juego: “Bastante difícil esta cancha. El calor creo que te mata al principio, ni podés respirar, y creo que hacen bien los árbitros al darte un poquito de tiempo y salirte a recuperar. Pero esto hay que revertirlo y pensar en el próximo rival que será en casa (Águila)”.
Del penalti que no consiguieron hacer efectivo, en la segunda ocasión, ya que la primera hubo invasión del área, dijo: “Tuvimos la última oportunidad ahí, en el tiro penal, no se concretó, esto es fútbol. También nosotros nos salvamos en una sobre la raya, nos queda recuperarnos bien y pensar en el próximo partido en casa”.
En cuanto al punto que a la postre robaron de La Unión, sostuvo: “Salir vivo es bueno, a pesar de que el equipo (Limeño) en su clima es duro, esto para nosotros es como una victoria. Una cancha bastante difícil como es acá Santa Rosa de Lima, demasiado caliente, tuvimos esa última oportunidad ahí y no la concretamos, pero esto es fútbol”.
Para el volante calero, “ir sumando es importante, hemos hecho un triunfo, dos empates y ahora queda en casa revertir esto y primero Dios sacar un resultado positivo”.