Le supo mejor el punto a Pasaquina que a Águila, que en el Cuscatlán, su nuevo nido, no sabe sumar de a tres tras dos intentos. Al respecto del juego, el central Jimmy Valoyes, uno de los que más destacó del plantel, comentó que “este grupo lleva año y medio trabajando juntos, sabemos las virtudes y carencias de cada uno, y no es excusa, no podemos poner de excusa que no hemos agarrado la idea táctica. Con los otros profesores hemos jugado en línea de tres, en línea de cuatro, todos los sistemas, entonces ahorita nosotros somos los que tenemos que sacar esto, tenemos que ganar. Un futbolista tiene que acomodarse a las situaciones que tenga y creo que quedamos a deber”.
Valoyes explicó que “durante estos dos días, sabíamos que el equipo de Pasaquina iba a jugar así, lo estudiamos; sin embargo, no tuvimos profundidad a la hora de atacar, creo que carecimos de movilidad e idea. Nos resta trabajar, sabemos que apenas es la tercera fecha, pero siempre Águila tiene que ganar, y pues así nos toca. Sabíamos de las virtudes de ese equipo, se cerraba bien, y no supimos aprovechar. Queda un sinsabor, y nos toca recomponer el barco”.
A la hora de consultarle cómo valoraba el hecho que se mantienen invictos, externó que “es secundario seguir invictos, nosotros siempre aspiramos a ganar, sacar los tres puntos, lastimosamente hoy no tuvimos profundidad, ni ideas, Pasaquina se replegó bien, y por fortuna no nos anotaron porque las más claras las tuvieron ellos de contragolpe, en pelotas perdidas en salidas”.
Por su parte, el entrenador Edgardo Malvestitti, comentó que era un “partido entre semana, con viaje incluido, viajar hasta acá no es fácil, pero bueno, no jugamos bien en el primer tiempo, no jugamos bien en el segundo tiempo. En el transcurso del partido nos equivocamos mucho, y bueno, tenemos que entrenar rápido y mejorar rápido”.
Aunque aseguró que “estamos tranquilos en cuanto al trabajo”, reconoció que “nos faltó mucho más juego, nos equivocamos mucho en los pases, no tuvimos profundidad con los delanteros, no tuvimos profundidad con los volantes, pero tendremos que trabajar. Todo lo bueno que hicimos el partido pasado, en este partido no lo pudimos igualar”.
También habló del debut de Nicolás Fagundez, que llegó a última hora al equipo, después de que despacharan a tres de los refuerzos extranjeros que vinieron para la campaña, dos de ellos que realizaron toda la pretemporada. “(A Fagundez), lo hemos tratado de incorporar lo más rápido posible. Obviamente que está lejos de lo que nosotros queremos en cuanto a lo físico, pero se nota la calidad del jugador. Hoy hizo 30, 32 minutos en buena forma. Esperamos que lo podamos incluir más tiempo”