Martínez: “Nos faltó concentración y poder de definición”

Para el técnico de Firpo, su equipo hizo un buen trabajo ante FAS, pero le faltó pegada arriba

descripción de la imagen

Mario Martínez, entrenador de Luis ??ngel Firpo, observa a su equipo en el Quiteño, contra FAS. 

/ Foto Por edhdep - Marlon Hernández

Por Carlos López Vides

2016-08-11 5:40:00

Ya van tres jornadas y los delanteros de Firpo llevan cero goles en el torneo. Ante FAS, esta falencia pesó porque los tigres ganaron por la mínima, y en cambio los toros terminaron lamentando el fallar no menos de cinco oportunidades claras de anotar, y que las desaprovecharon todas. 

Mario Martínez, técnico de los pamperos, lamentó que a pesar de que “en el primer tiempo hicimos un buen trabajo, no tuvimos la capacidad para poder definir, y de repente, en una falla nuestra en un saque de esquina, quedó sin marca el número 11 (Aimar) y nos anotan el gol de cabeza. Eso marcó la diferencia. La jugada significativa es el gol que nos anotaron, no puede quedar un jugador sin marca y eso hay que corregirlo”, admitió el entrenador oriental.

Los toros hicieron mucha presión en la salida de FAS “y nos dio resultado. Tuvimos como para haber anotado en el primer tiempo y estar un poco tranquilos en la segunda parte. La problemática nuestra es que nos faltó ese poder de definición”, remarcó Martínez. 

Acerca de la ausencia de gol en sus delanteros, Martínez no hizo drama y consideró que “en fútbol pasa eso, de repente los delanteros caen en sequía. Es cuestión de tiempo, de no desesperarse. Ellos recuperarán la confianza en un momento determinado y van a anotar”, se animó. 

Para el defensa colombiano Jhony Ríos, “el primer tiempo fue para nosotros completamente, supimos controlar los ataques de ellos, la presión alta que hicimos dio resultado, robamos cuatro pelotas que debimos haber terminado con gol”. 

Ríos hizo un “mea culpa” en el gol de Aimar, porque llegó de cabeza en un córner, en la zona que debían cubrir los centrales Isaac Zelaya y el mismo colombiano.  ”Fue una pelota trabajada de ellos. Si ves, al primer palo arrastra el delantero la marca con Xavi, la llevan hacia atrás y entran los dos pequeños en el medio. Ahí nos comimos ese cuento, fallamos en la marca y ahí cae el gol de ellos”, admitió Ríos.

Firpo ya perdió su invicto en apenas la tercera jornada, pero para Ríos “en cualquier momento puedes perder. Hay equipos que no han podido ganar aún. Nosotros venimos bien, tuvimos cinco opciones en el primer tiempo. Tenemos que corregir los errores y seguir adelante”, finalizó.