El nadador salvadoreño Marcelo Acosta volverá hoy a la piscina olímpica del Estadio Acuático de Río de Janeiro, para competir en los 1,500 metros libres, su tercera y última prueba en estos juegos Olímpicos.
Esta es la prueba en la que mejor actuación se espera del tritón nacional en en esta justa olímpica, por lo que esta mañana (10:00 a.m. de El Salvador) estará en acción en esta agotadora prueba.
De acuerdo a lo maniestado desde Río de Janeiro, por Felipe Flores, miembro de la Comisión Técnica del Comité Olímpico de El Salvador, el nadador cuscatleco está muy concentrado en lo que será su intervención en esta prueba, pues quiere cerrar su actuación en Río con la mejor actuación posible.
Óscar Moreno, quien conoce muy bien a Marcelo y de lo qué es capaz de lograr en términos deportivos, manifestó que seguramente este viernes los salvadoreños podrán ver la mejor versión de Acosta, aclarando, que ello no significa que necesariamente entrará a finales.
“Marcelo le apostará en esta prueba a superar el oro panamericano en Toronto 2015, que anduvo en 15:04.36, pues veo complicado el que pueda entrar a finales”, sostuvo.
No osbstante, Moreno dijo que su ex pupilo tendrá una destacada actuación en esta prueba, pues es algo para lo cual se ha venido preparando con toda entrega y responsabilidad.
#TeamESA en #Rio2016 | Mañana vuelve a la piscina olímpica Marcelo Acosta, esta vez en la prueba de 1,500 m libres pic.twitter.com/IASi4TZ1Ma
— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) 12 de agosto de 2016