Dragón y Sonsonate, entre lamentos

Mitológicos y cocoteros son los únicos equipos que no han ganado en el torneo. Están en el último lugar de la tabla

descripción de la imagen

Luis Hernández, de Dragón, y Paulo Dos Santos, de Sonsonate, en el duelo del jueves, que terminó con empate a cero.

/ Foto Por Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2016-08-12 10:34:00

El partido del jueves, en el cierre de la jornada 3 del Apertura 2016, Dragón y Sonsonate buscaban una reivindicación. Pero un partido exigente, con pocas ocasiones claras a gol, terminó sumando en el consuelo de sumar un punto más, con el empate sin goles.

“Para nosotros es un punto de oro, porque se logró ante un equipo, que tiene una gran inversión. Espero que este punto nos llene de más fortaleza para seguir trabajando”, expresó Omar Sevilla, técnico de los mitológicos.

Por su parte, Agustín Castillo, DT de los sonsonatecos, comentó: “Era el punto, salir a buscar el partido, dada las circunstancias de que ellos se quedaron con diez. Lo interesante es que el equipo, por instantes juega a fútbol, y vamos sumando puntitos, de visitante. La deuda fue de local, contra Chalatenango, en un partido con nueve ocasiones a gol para nosotros y fuimos tan tontos para no meterla y ahora estamos pagando las consecuencias, en la posición en la tabla”, dijo “Chochera”.

Por su parte, Sevilla criticó el arbitraje de este partido, dirigido por el central Germán Stanley Martínez: “Siempre que nos pita nos está expulsando jugadores. No quiero justificarme con esto, pero pienso que si hubiéramos jugado con once jugadores, hubiéramos ganado. Si con diez, los tuvimos, con once creo que lo hubiéramos definido”, apuntó.

En lo que coinciden ambos entrenadores es que este mal inicio pronto acabará, para despegar del último lugar de la tabla.

Sobre esto, el técnico cocotero señaló: “Nos está llenando de presión estar en el último lugar de la tabla, aunque hay dos equipos con un partido más y no encontrar los goles, nos está llenando de ansiedad. Pero estoy seguro de que cuando se habrán las puertas vamos a tener más calma”.

Sonsonate recibirá este domingo al Municipal Limeño (4:30 p.m.). Mientras que los mitológicos vuelven a tener semana complicada, porque el lunes visitarán a la Universidad y un día después viajarán a Costa Rica para encarar el segundo partido de Concachampions, ante Saprissa.

“Lo importante ahorita es levantar al equipo anímicamente, para hacer un buen papel en Costa Rica”, destacó el entrenador de los migueleños.