Suecia elimina a Estados Unidos

Las suecas dejaron sin opciones a las campeonas olímpicas de conseguir otro metal dorado en Río

descripción de la imagen

Alex Morgan falló uno de los penales para Estados Unidos. 

/ Foto Por Fox Deportes

Por Agencias / EFE

2016-08-12 1:46:00

Lisa Dahlkvist ha puesto a Suecia por primera vez en la final del fútbol olímpico femenino al convertir su lanzamiento en la tanda de penaltis ganada por 4-3 y que ha eliminado a Estados Unidos, amo absoluto de la especialidad con cuatro medallas de oro, la última ganada hace cuatro años en Londres. 

La clasificación sin antecedentes de las suecas las llevará a enfrentarse el 16 de agosto contra la mejor selección de la serie que este viernes mismo pondrán frente a frente a brasileñas y australianas. 

El partido jugado en Brasilia terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y debió extenderse a una prórroga de 30 minutos en la que no se movió el marcador, aunque la árbitra Anna-Marie Keighley anuló un gol para cada equipo por presuntas posiciones irregulares. 

Stina Blackstenius puso adelante a Suecia con un gol a los 61 minutos pero Alex Morgan igualó a los 77, y con este resultado terminó el tiempo reglamentario y el alargue. 

En la tanda de penaltis, la portera Hedvig Lindhal detuvo el primer lanzamiento a Alex Morgan y su colega estadounidense Hope Solo también se lució al neutralizar el remate de Linda Sembrant. En la secuencia marcaron por Estados Unidos Lindsey Horan, Carli Lloyd y Morgan Brian. 

Acertaron sus lanzamientos las suecas Lotta Schelin, Kosovare Asllani, Caroline Seger, y cuando la estadounidense Christen Press despachó el balón por encima del horizontal, el remate decisivo que puso fin a la tanda lo ejecutó Dahlkvist con precisión. 

Desde que se introdujo el fútbol femenino en el calendario olímpico, en la edición de Atlanta’96, el país de las Barras y las Estrellas se había alzado con las medallas de oro en esa primera edición, así como en los Juegos de Atenas’2004, Pekín’2008 y Londres’2012. En Sydney 2000 Noruega conquistó el oro y Estados Unidos debió consolarse con la presea de plata.