Heroica victoria de Rafa Nadal y Marc López ante la pareja rumana Tecau-Mergea (2-6, 6-3 y 4-6) en la final de dobles que les hace lograr el oro olímpico y ampliar a cinco las medallas de España en Río.
Se pusieron en ventaja con un primer set magnífico y después, tras cometer demasiados fallos e ir contracorriente, resurgieron para remontar cuando peor pintaban las cosas. Contra las cuerdas, dieron la vuelta a un 4-3 en el tercer set para alcanzar la gloria tras 2 horas y 25 minutos de juego.
Nadal tuvo que desgastarse muchísimo. Y veremos si hoy no le pasa factura en el físico, cuando intente colarse en la final individual en su partido frente a Del Potro.
Aun así, habrá merecido la pena y, sin duda alguna, el subidón moral puede compensar ese desgaste.
Su imagen al terminar el partido era la de las grandes noches. Llorando de alegría junto a su amigo del alma, el gran Marc López.
Rafael Nadal se quedó con la medalla dorada en dobles. Este sábado enfrenta a Del Potro en singles.
Cabe destacar que, por el apretado calendario (el jueves debería haber jugado tres partidos), Nadal se retiró del torneo de dobles mixtos, en el que iba a jugar junto a Garbiñe Muguruza.
“No son necesarias dos semanas para unos Juegos pero sí doce días. Y se puede hacer. Se puede retrasar el torneo de Cincinnati un día o que termine más tarde y acabar un lunes. Los que hacen los horarios lo podían hacer un poco mejor”, destacó al respecto. Finalmente, Nadal terminó bañado en oro en dobles, con una sonrisa de oreja a oreja. Igual, sabe que cumplió una parte de su misión, ya que aún le resta la prueba individual.