La Fesfut consideró como improcedente la solicitud hecha por la Segunda División, de integrar al UDET a esta categoría, para suplir la no inscripción de Brasilia. Esto generó una reunión extraordinaria del directorio de la “Liga de plata”, que acordó que solo se realizará el juego inaugural Atlético Comalapa ante San Rafael Cedros.
Uno de lo factores principales por los que se consideró sin lugar esta petición, fue porque UDET ya había tenido participación en la primera fecha de la Tercera División, que inició el fin de semana anterior.
La no incorporación del equipo de El Tránsito, San Miguel, genera que la Liga de Plata vuelva a quedar con 23 equipo, como sucedió la temporada anterior. También que las bases de competencia sufran otras modificaciones.
“Ante esta situación, la Segunda División decidió suspender y postergar para el otro fin de semana, los otros partidos programados, para contar con un mayor espacio para darle más taller al contenido, tomando en cuenta que esta resolución viene a afectar todo el desarrollo del torneo y las bases de competencia, específicamente con el tema del descenso”, expresó el directorio de esta categoría, a través de un comunicado.
La suspensión del resto de compromisos generó el descontento entre los otros miembros de esta división, alegando que ya se habían generado algunos gastos de espectáculo promocionando sus partidos. También lo consideraron negativo porque algunos de ellos pretendían aprovechar que sus localidades se encuentran celebrando fiestas patronales, con lo que esperaban tener mayor asistencia de aficionados.