Caleros y emplumados, tras la sombra del tigre

PREVIA: Metapán y ??guila están parejos en la tabla, siguiendo la pista del líder FAS, que expondrá su inicio ganador en Pasaquina, donde ya cayó un favorito

descripción de la imagen

José Peña, de Metapán, pelea el balón con Anthony Simpson, de ??guila.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-08-13 9:19:00

Para muchos, FAS ha dado la sorpresa al caminar con paso perfecto en el inicio del Apertura 2016, con tres victorias en tres partidos, después de haber sido el último equipo en haber iniciado la pretemporada. Los tigrillos han superado a UES, Alianza y Firpo, pero un reto interesante es el que se les presentará hoy, de visita en Pasaquina, donde los albos perdieron en su primera presentación.

“No me quedo con el triunfo. El equipo debe mejorar. Tranquilamente pudimos perder ante Firpo . Tenemos que tomar nuestras precauciones frente a Pasaquina, un rival difícil, en una cancha pesada”, comentó Osvaldo Escudero, técnico de los santanecos. Para esta visita al oriente del país, FAS no podrá contar con Raúl Renderos, quien se despidió del equipo y la afición para emigrar al fútbol iraquí. Tampoco estará el argentino Facundo Martínez, quien ya recibió el alta médica, tras el golpe sufrido contra Alianza.

Será la quinta visita de los tigrillos a este escenario, donde solo han ganado una vez, empatado otra y perdido dos, una de estas, la última vez que llegó a este escenario (1-0). Este recuerdo es la fortaleza de los burros para recibir a los tigrillos, que disfrutan un buen momento.

“Nosotros tenemos lucha, entrega dentro del terreno de juego de local. Lo demostramos ya contra uno de los mejores equipos del redondo nacional. En casa somos un equipo muy fuerte y para que un equipo que llegue allá nos pase por encima tiene que estar muy bien físicamente, sabemos que el calor es muy fuerte”, dijo Juan José Hernández, del Pasaquina. Con este partido, los fronterizos cierran esta etapa de inicio de competencia en los que les ha tocado enfrentar a los cuatro equipos llamados “grandes” del fútbol salvadoreño. 

Al pendiente FAS, con su buen inicio, está con nueve puntos en la Primera División, dos unidades más que Metapán y Águila, sus más cercanos perseguidores, que se enfrentarán esta noche en el estadio Jorge “Calero” Suárez. Los emplumados solo han ganado en una ocasión ahí, tras 33 partidos en torneos cortos.

Los caleros dominan con 24 triunfos y 8 empates. Los dos equipos vienen de un empate sin goles, entre semana. De parte de los emplumados, con muchos lamentos: “Todo lo bueno que hicimos el partido pasado, en el último partido no lo pudimos igualar”, mencionó Edgardo Malvestitti, quien también aseguró: “estamos tranquilos en cuanto al trabajo”.

Mientras que los caleros, con buen ánimo: “Ir sumando es importante, hemos hecho un triunfo, dos empates y ahora queda en casa revertir esto y primero Dios sacar un resultado positivo”, dijo Narciso Orellana. Tanto caleros como emplumados podrían presentar algunas variantes para este compromiso.